Cristina Kirchner y Alberto Fernández retomaron el diálogo tras la descompensación de salud que sufrió el Presidente

La Vicepresidenta llamó esta mañana al jefe de Estado para preguntarle por su estado, luego de que se conociera que debió ser atendido en un hospital de Bali por una gastritis erosiva que le generó sangrado y baja de presión

Alberto Fernández sonríe y se saluda con Cristina Kirchner (Foto: Franco Fafasuli)

La noticia sacudió la mañana y se convirtió en tema principal de todos los medios de comunicación: Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado y debió ser asistido en un hospital de Indonesia.

El estado de salud del Presidente generó alarma y provocó que se reactivara el diálogo entre el jefe de Estado y Cristina Kirchner. Sí, el episodio hizo olvidar por un rato las diferencias y provocó un acercamiento entre los máximos referentes de la coalición de gobierno que encabeza el Frente de Todos.

Según pudo confirmar Infobae, alrededor de las 10 de la mañana hora argentina (las 23 en Indonesia), Cristina Kirchner llamó al teléfono personal de Alberto Fernández para preguntarle cómo se encontraba de salud y desearle una pronta recuperación.

La breve charla se produjo minutos después de que el Presidente ofreciera una rueda de prensa en la que dio detalles del percance que sufrió durante el día de hoy, en el marco de la Cumbre del G-20.

Alberto Fernández habla de su salud en Bali

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante”, resumió Alberto Fernández, quien luego apuntó: “Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”.

“Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, finalizó el mandatario para transmitir tranquilidad.

Alberto Fernández sonríe junto a Joko Widodo (presidente de Indonesia) minutos antes de descompensarse (Foto: Reuters)

No fue un día fácil para el Presidente de la Nación: eran las 9.05 del martes 15 en Bali, (22.00 horas del lunes 14, en Argentina), cuando Alberto Fernández llegó al centro de convenciones ubicado en el hotel The Apurva Kempinski.

Luego de posar para la foto oficial con su colega de Indonesia, Joko Widodo, se dirigió a una carpa abierta y, agobiado por un calor intenso, empezó a sentirse mal. Preocupado, solicitó la asistencia de su médico Manuel Estigarribia, quien pidió una ambulancia al gobierno de Indonesia que marchó a toda velocidad al hospital General Sanglah.

Alí Fernández fue sometido a una endoscopía y, luego de un rato de reposo, pudo cumplir con el compromiso al que no quería faltar: el encuentro con el líder chino Xi Jinping. Un rato después recibió el llamado de Cristina Kirchner que cayó muy bien en la comitiva.

Seguir leyendo

Más Noticias

Otra renuncia en Capital Humano: desplazaron a la secretaria de Niñez y Familia, Yanina Nano Lembo

Su cargo será ocupado por Juan Bautista Ordoñez. Sandra Pettovello encara una “reestructuración profunda” en el ex Ministerio de Desarrollo Social. Lembo había autorizado la compra de una cafetera por 2 millones de pesos

El oficialismo intenta frenar la sesión del martes que busca rechazar el decreto de canje de deuda

Menem citó a los bloques opositores para solicitar que den de baja el pedido. El problema radica en el rechazo al decreto 846 que elimina las restricciones de la ley de Administración Financiera. La oposición decidió continuar

Guillermo Francos: “El Gobierno no está preocupado por la falta de dólares”

El jefe de Gabinete aseguró que la actividad en el país está mejorando. También se refirió al conflicto aeronáutico y advirtió sobre la posibilidad de cerrar Intercargo

Gerardo Werthein se reunió con los gobernadores del Norte Grande para explorar inversiones en la región

El Canciller viajó a Santiago del Estero a un encuentro al que concurrieron directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y más de 450 empresarios

Los sindicatos seguirán negociando el lunes con Aerolíneas y rige una tregua sin medidas de fuerza en el conflicto

Aunque no llegaron a un acuerdo con la empresa, los pilotos y los aeronavegantes pasaron esta tarde a un cuarto intermedio hasta la semana próxima en las tratativas salariales. Lo mismo sucedió con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)