Empleados de la Cámara de Diputados fueron evacuados este mediodía luego de que se hallara una mochila sospechosa en un comedor ubicado en el entrepiso del edificio anexo.
“Se encontró un bolso sospechoso en el comedor del anexo A y se activó el protocolo de seguridad, que es algo de rutina”, informaron autoridades de la Cámara ante la consulta de Infobae. Fuentes policiales agregaron que una persona se lo había olvidado en ese sector y, como parte del procedimiento, se investigó si el objeto había pasado por los escáneres de seguridad del ingreso.
La mochila fue revisada por un equipo de explosivos de la Policía Federal y, tras constatar que no había ningún elemento de peligro para el personal, la actividad se normalizó y se autorizó el reingreso de los empleados al edificio ubicado sobre la avenida Callao y Combate de los Pozos.
La evacuación, igualmente, afectó la organización de reuniones de Comisiones que estaban previstas para esta tarde. Al momento del operativo, la comisión de Acción y Salud Pública debatía, entre otros temas, un proyecto por el cual se modifican los artículos 23 y 45 de la Ley 22.990, de sangre, informando a los donantes sobre su voluntad de incorporarse al Registro nacional de Donantes de células progenitoras hematopoyéticas. La sesión debió ser momentáneamente interrumpida.
Ayer por la tarde otro edificio público como lo es el Palacio de Hacienda, donde funciona el ministerio de Economía, debió ser evacuado, aunque en este caso se trató por un principio de incendio.
Según pudo saber este medio, la evacuación fue total y una densa columna de humo pudo observarse desde el exterior del edificio y a varias cuadras. El foco fue en el octavo piso de un edificio anexo al Palacio de Hacienda.
Fuentes oficiales destacaron que el fuego se extinguió en su totalidad pasadas las 20.30 y que se trabajó en tres oficinas del 8 piso del Ministerio de Economía. Los bomberos verificaron la terraza y pisos lindantes al afectado y no hubo personas atrapadas.
“Se informa que el sector afectado por el proceso es destinado a sistemas del ministerio de Economía. El piso 8 pertenece en su totalidad a dicho ministerio”, explicó la Policía.
“Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio”, detalló el parte policial de las 19.10. Por el incendio, hubo un corte total de las calles Irigoyen y Balcarce.
El humo y el olor a quemado fue muy fuerte y se sintió por más de una hora incluso a varias cuadras del foco. Según contaron personas que estaban dentro del Palacio de Hacienda, no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar. La salida se dio de forma ordenada y sin problemas, aseguraron los testigos.
Trabajaron en el lugar media docena de autobombas y ocho ambulancias que estacionaron sobre la calle Hipólito Irigoyen. Solo se trasladó al Hospital Argerich a un bombero voluntario con diagnostico traumatismo de hombro.
Seguir leyendo: