La maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2023, tuvo un final desgarrador. Todo el recinto aplaudió de pie a la diputada del PRO, Camila Crescimbeni, quien estuvo presente durante las casi 20 horas de debate, habiendo perdido un hijo recientemente y con otro recién nacido internado en grave estado.
Pasadas las 9 de la mañana y habiendo culminado el debate, la presidente de la Cámara baja, Cecilia Moreau, pidió unos instantes para darle la palabra a la diputada Silvia Lospennato para hacer mención a algo que estaba por fuera de la discusión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. “Perdió un hijo, tiene otro internado y está acá”, dijo Lospennato.
Te puede interesar:
Con lágrimas en sus ojos, la legisladora de Juntos por el Cambio pidió la atención de los presentes: “Es solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni que hace menos de un mes perdió a un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función. Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada vino a cumplir con su función”, exclamó con la voz quebrada.
El comentario de Lospennato movilizó un aplauso de pie generalizado de todos los presentes en el recinto. Y provocó el llanto de la legisladora de Almirante Brown que de inmediato fue rodeada por sus pares, quienes le manifestaron su cariño y acompañamiento en este momento personal tan delicado que le toca atravesar.
Crescimbeni y su marido perdieron a uno de sus hijos recién nacido (Silvestre) y tiene a otro (Rufino) internado en neonatología del Sanatorio Mater Dei. “La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa”, comentó la legisladora a través de sus redes sociales.
Seguir leyendo: