La primera dama Fabiola Yañez está transitando sin dificultades su operación por un cuadro de hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal, tras haber sido internada en el Sanatario Otamendi ubicado en barrio porteño de Recoleta.
En un parte médico oficial, se informó que la pareja del presidente Alberto Fernández “ha sido intervenida quirúrgicamente, de acuerdo a los procedimientos planificados” y que “evoluciona en forma favorable sin complicaciones”.
Federico Saavedra y Valeria Tagliapietra, director y vicedirectora de la Unidad Médica Presidencial, respectivamente, transmitieron las novedades a través de un comunicado de prensa difundido este viernes y aclararon que ese equipo “mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud”.
La intervención quirúrgica se produjo meses después del nacimiento del 11 de abril de “Francisco”, el hijo concebido entre Yañez y Alberto Fernández. El niño nació por cesárea a las 1.22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos.
Según reveló la Primera Dama, el nombre que le puso a su hijo tiene un sentido religioso y tradicional. “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”, afirmó.
Por entonces, Yañez brindó detalles sobre su vida íntima y dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en la entrevista, y aseguró que en un futuro cercano contempló la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.
En una entrevista radial, el Presidente corroboró que el nombre de su hijo estaba inspirado en el Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.
Durante la gestión de Alberto Fernández, Yañez fue nombrada como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA), desde donde realiza acciones solidarias destinadas a la comunidad.
SEGUIR LEYENDO: