La presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó contra el peronismo este jueves al criticar la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez en España y la portavoz presidencial no dudó en responder con contundencia. “Le recordamos que el macrismo dejó un país endeudado por 100 años”, replicó Gabriela Cerruti esta tarde en conferencia de prensa.
“La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri, con lo cual si la señora (Isabel Díaz) Ayuso cree que es mejor para españa tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo dejó a la Argentina con una deuda de USD 40.000 millones, con el país endeudado por los próximos cien años, con un nivel de inflación del 50%, con un desempleo en tasas altísimas”, comentó la portavoz presidencial.
“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, había indicado Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”.
Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.
“Efectivamente el peronismo no tiene que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tiene y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen y sus talentos, sin que dependa del lugar en el que nacieron”, agregó Cerruti en su réplica.
Luego, la portavoz presidencial apuntó directamente al vínculo que aparentemente registran Díaz Ayuso y el ex mandatario argentino. “Ella tiene una buena relación con Macri, así que entre otras cosas le recordamos que él está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Macri”, apuntó.
En ese punto, Cerruti también encontró otro punto de contacto entre ambos dirigentes. “Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia en su país lo llevó adelante su hermano”, dijo y remarcó: “Está siendo investigado”.
“Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y Mauricio Macri”, completó Cerruti en su respuesta.
A las críticas también se sumó la legisladora Victoria Tolosa Paz: “A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra”.
“Por eso señora le recomiendo que revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español. Modestamente de una peronista a una franquista fascista”, agregó en su cuenta de Twitter.
Este jueves, Díaz Ayuso también advirtió que está dispuesta a recurrir la reforma ante el Tribunal Constitucional al considerarla una subida de impuestos encubierta que viola la autónomia de su región, calificó el plan de Sánchez de “populismo fiscal”. “Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsisdios”, dijo en referencia a las políticas proprias, según ella, del principal partido gobernante de Argentina.
Esta tarde, luego de la conferencia de prensa de Cerruti, el Partido Justicialista también emitió su respuesta. “El peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política”, señalaron desde este sector a través de la cuenta oficial en Twitter. “Quienes intentan convertir la palabra ‘peronismo’ en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones”, completaron.
SEGUIR LEYENDO