El senador Martín Lousteau visitó este martes la localidad bonaerense de Esteban Echeverría donde habló de la renovación de Juntos por el Cambio, de la mano de nuevos candidatos en los distintos puntos del país. En ese sentido, destacó el trabajo de la coalición opositora en la construcción de un plan para las elecciones del 2023.
Lousteau estuvo acompañado por la diputada Danya Tavela y el legislador provincial Pablo Domenichini, que es también responsable del Espacio Educa en Esteban Echeverría, donde esta tarde se reunieron un millar de personas, según informaron en un comunicado de Evolución.
Durante su discurso, el precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó “el trabajo que todo Juntos por el Cambio está haciendo en todo el país para debatir un plan de gobierno que saque al país del atraso y la decadencia”.
“Estamos acá para ayudar a mostrar el enorme trabajo que se viene haciendo en el conurbano, en toda la provincia y en todo el país y que muchas veces no se ve en la Ciudad de Buenos Aires y es la presencia de candidatos muy buenos de Juntos por el Cambio que surgieron de las PASO”, agregó.
En ese sentido, Lousteau consideró que “hay una renovación en Juntos por el Cambio que hay que permitirle respirar, mostrar ideas nuevas y candidatos nuevos, dirigentes que como dice Rodrigo De Loredo, tienen los pies en la tierra, la cabeza en el futuro y el corazón en resolver los problemas de hoy porque quieren ir a gestionar”.
“Eso está pasando con Pullaro en Santa Fe, De Loredo en Córdoba, con Pablo, Danya y Martín Tetaz en la provincia, con Pablo Cervi en Neuquén, Flavio Fama en Catamarca, está pasando en todos lados de la Argentina”, ejemplificó.
Por otro lado, el senador habló de la política económica del país al considerar que “es imposible que un país crezca es si su Estado involuciona” y dijo que “para revertirlo hay un proceso de renovación en Juntos por el Cambio al que hay que permitirle respirar, mostrar ideas novedosas y candidatos nuevos”.
Danya Tavela presentó en el Congreso dos proyectos de ley que buscan mejorar el sistema educativo en el país: un plan nacional de fortalecimiento de la educación obligatoria y un sistema nacional de evaluación y acreditación de la formación docente de todos los niveles.
La diputada explicó: “Proponemos que se definan las condiciones mínimas que todas las jurisdicciones deben cumplir en materia educativa y que tanto en los institutos superiores deformación como en las universidades de gestión pública y privada pueda fortalecerse la formación de los docentes”.
“Lo óptimo sería poder tener un acuerdo de hacia dónde caminamos todos colectivamente, pero eso evidentemente es muy difícil cuando un Gobierno te invita al diálogo y al mismo tiempo trata de sacarte las PASO”, sostuvo el referente de Evolución Radical.
Lousteau agregó: “Es muy difícil entrar en un diálogo así, no me cabe ninguna duda que lo mejor para los argentinos sería tener un sendero común, con algunas diferencias, de hacia dónde caminamos”.
“No hay posibilidad de desarrollo si no hay una apuesta en serio a la educación”, finalizó Tavela.
SEGUIR LEYENDO: