El Senado aprobó una declaración de repudio al atentado contra Cristina Kirchner, con 37 votos. Se levantó la sesión.
Mayans: “No hay garantía de imparcialidad en el juicio (contra Cristina Kirchner). No decimos que no se juzgue, pero queremos gente que tenga imparcialidad, no queremos gente que ejerza la violencia”.
El diputado Máximo Kirchner también se encuentra en el Congreso, junto a su madre.
El último orador de la sesión fue José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos. “Fue un milagro, le pido gracias a Dios por impedirlo. Esa persona fue a matarla, no salieron los disparos”, comenzó su discurso. “No a se a quién le temen, a la palabra de quién. Es un acto de intento de censura, sin quórum no podemos expresarnos”, apuntó contra la oposición.
Cristina Kirchner ingresó al Senado
El Senado, dividido. Juntos por el Cambio no acudió a la sesión de repudio contra el atentado contra Cristina Kirchner.
La senadora Anabel Fernández Sagasti también manifestó sus críticas a la oposición. “Los repudios tiene que ser sin reservas, sinceras. Esto conmocionó a todos los argentinos”. “El odio no es solo violencia política, es violencia. Todos somos parte de este sistema al que hemos llegado, pero la víctima del intento de magnicidio fue Cristina Fernández de Kirchner, y nos han votado para venir a trabajar”, agregó.
Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro): “Tenemos que transmitir a la sociedad otra manera de zanjar las diferencias; hay que aprovechar este trauma para generarnos una oportunidad”.
María Clara del Valle Vega, autora de uno de los proyectos de repudio, criticó a la oposición por no estar presente en el recinto, y afirmó: “Era necesario hacer la presentación de un proyecto, un repudio colectivo; esta casa fue atacada. No es contra Cristina Kirchner, es la institucionalidad del país la que fue atacada”.
En este video se pueden seguir las alternativas de la sesión, presidida por Claudia Ledesma Abdala.