Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de querer asesinar a Cristina Kirchner, fue detenida este domingo en la estación Palermo del tren San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien había negado contactos con su pareja los días previos al ataque a la Vicepresidenta, los investigadores encontraron 52 imágenes de la joven junto al imputado, lo que decidió a la Justicia a pedir su detención. Y si faltaba algún elemento, también circuló un video en las redes sociales, en el que se la puede ver en la esquina de Uruguay y Juncal, donde vive la ex mandataria, segundos después de que Sabag Montiel gatillara el arma.
Según explicaron fuentes de la investigación, Uliarte había declarado que no se estaba viendo con el acusado, pero la Justicia halló 52 imágenes de ella con el detenido por intentar a matar a CFK en el tren Roca, haciendo el trayecto Quilmes-Constitución. Al demostrar que mintió en su declaración, le intervinieron el celular. A partir de allí le siguieron el rastro, hasta que escucharon que iba a tomarse el tren de Retiro a Palermo y concretaron la detención.
Pero además de las imágenes, los investigadores analizaron un video que resultó clave: allí se la ve, apenas instantes después de que militantes kirchneristas tomaran e inmovilizaran a Sabag Montiel tras el ataque a la Vicepresidente, en la esquina de Uruguay y Juncal, con la cabeza gacha y cruzando la calle. En ese momento estaba pelirroja y llevaba puesta ropa negra con zapatillas blancas. Anoche, al momento de su detención, estaba teñida de rubio.
Primero, a la joven de 23 años se la detectó en el barrio porteño de Barracas y luego en Retiro. Finalmente, se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Es por esto último que la policía se trasladó hasta la estación Palermo y es allí donde se la logró capturar.
Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes.
Posteriormente, Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada este martes, según precisaron fuentes oficiales. Allí también se encuentra Sabag Montiel.
La muchacha tuvo varias apariciones en televisión. Primero fue entrevistada durante un móvil ubicado frente al Teatro San Martín, cuando contó que había renunciado a la posibilidad de recibir planes sociales porque prefería trabajar vendiendo copitos de nieve en la calle.
Veinte días después volvió a ser entrevistada, esta vez en Telefe Noticias, para hablar del atentado que había realizado Sabag Montiel contra la vida de la ex Presidenta. En aquella oportunidad, la ahora detenida aseguró que estaba “con mucho miedo” porque le habían quitado “la posibilidad de trabajar” y aseguró que ella y sus compañeros de trabajo no tuvieron “nada que ver” en el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Anoche, mientras dos oficiales le ponían las esposas, la joven alcanzó a informar una dirección de su domicilio: dijo que vivía en San Miguel. En ese inmueble reside también su tío, un hombre corpulento que, ante la consulta de un equipo de Infobae que fue a visitarlo, solamente lanzó una amenaza: “Te estoy diciendo que te vayas de acá. Mirá que a mí cada tanto me patina el moño y voy a salir de acá y les voy a romper la cabeza, manga de forros”, advirtió, antes de cerrar la puerta.
SEGUIR LEYENDO