Juntos por el Cambio se impuso con firmeza en las PASO a intendente en la ciudad de Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe, precisamente la localidad donde se fundó la empresa Vicentín.
El candidato radical Gonzalo Braidot obtuvo un contundente triunfo con el 72% de los votos (7.556 totales) en los comicios realizados durante el domingo en la región cercana a Rosario.
El representante de Juntos por el Cambio logró una holgada victoria en unas elecciones primarias convocadas después de que el último intendente, Dionisio Scarpín, también de JxC, quien fue electo a senador nacional en 2021, a la par de Carolina Losada, dejara su cargo antes de la finalización del mandato.
Braidot se encuentra actualmente al mando de la intendencia de Avellaneda de manera interina. Por lo cual, en caso de imponerse en las elecciones generales a intendente del 16 de octubre, continuará en el cargo que ocupa provisoriamente.
“Comenzamos a desandar un camino que nos debe conducir a recuperar la provincia, para tener un Estado al entero servicio de la gente, con oportunidades para todos los habitantes, trabajo digno y desarrollo productivo. Además, que garantice la seguridad, la salud y la educación, cosa que en el presente no ocurre”, explicaron desde la mesa de la UCR santafesina, en declaraciones publicadas por el diario La Capital.
“Por ello, no tenemos dudas que estos resultados serán la respuesta de la gente a los gobiernos kirchneristas de Omar Perotti y Alberto Fernández, en la Provincia y en la Nación, respectivamente”, agregaron.
Por su lado, en la interna justicialista, Aldo “Dito” González, del Frente Amplio Santafesino, se impuso por el 16.32% (1.706 votos) sobre el peronista Lucio Vallejos, de la lista Avellaneda Para Todos, quien obtuvo el 8,03% (851 votos).
A su vez, Elois Casafus, de Política Abierta para la Integridad Social a través de la lista Primero Avellaneda, consiguió el 2,01% (217 votos) y también consiguió el derecho a participar en las elecciones de octubre.
A lo largo de los últimos años, el espacio de Juntos por el Cambio en Avellaneda obtuvo un lugar de peso dentro de la esfera política de Santa Fe. Es que Scarpín, quien fue señalado como el gran articulador de la victoria de Braidot en las PASO, fue uno de los abanderados en la defensa de la cerealera Vicentín, luego de los intentos de expropiación del gobierno nacional de Alberto Fernández en el 2020. En ese momento, la empresa de Avellaneda había caído en cesación de pagos, con un pasivo de 1.400 millones de dólares.
Ese mismo papel le permitió a Scarpín obtener renombre dentro de la política santafesina y le permitió obtener los votos suficientes en las elecciones legislativas de 2021 para convertirse en uno de los dos senadores de Santa Fe con banca en la Cámara Alta, junto a Losada.
“Debemos seguir trabajando para cambiar el camino que está tomando la Argentina, el de la mentira, la autocracia, el atropello, y estamos seguros que es la misma preocupación que tiene la mayoría de los argentinos. Cuando las gestiones se enfocan en la gente con honestidad y transparencia, la ciudadanía acompaña y sostiene. La ciudad de Avellaneda hoy es un ejemplo que toda la provincia está mirando, por sus políticas productivas y sociales; pero también porque en esta localidad del norte santafesino se puede ver de manera clara el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”, afirmó Scarpín tras la victoria de Braidot.
“Entre oficialismo y oposición no hay ni siquiera puntos mínimos de acuerdo, son posiciones antagónicas (...) Un país como el nuestro no debe tener los niveles vergonzosos de pobreza como los que estamos teniendo (...) Los vecinos de Avellaneda dejaron en claro cuál es el camino que quieren seguir y les mostraron a los santafesinos que se puede emprender, estudiar, proyectar y vivir con la tranquilidad de saber que tienen un Estado que los acompaña”, completó el senador.
Quien se imponga en las elecciones generales del 16 de octubre, se mantendrá como intendente de Avellaneda hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando se estimaba que terminaría el mandato de Scarpín.
SEGUIR LEYENDO: