Luego de criticar los dichos de Alberto Fernández con respecto a los fiscales Diego Luciani y al fallecido Alberto Nisman, Mauricio Macri brindó otra entrevista en Córdoba, donde acudió a un acto organizado por la Bolsa de Comercio. Allí continuó desestimando las acusaciones que Cristina Kirchner realizó contra la oposición y contra el Poder Judicial en su defensa tras el pedido de condena. “Hoy me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo”, afirmó el ex mandatario.
“Son todas cosas inconexas, no tienen sentido. (Jorge) Sánchez Córdoba es un señor que tenía un banco, que se lo vendió a Cristóbal López, dicho sea de paso, en la época kirchnerista, y que antes, muchos años antes, estuvo en la comisión directiva de Boca entre 30 personas y vino porque era hincha de Boca. ¿Qué tiene que ver? Ella que explique lo que tiene que explicar de las acusaciones que hizo Luciani, no que mezcle y manosee gente”, sostuvo en declaraciones a El Doce de Córdoba, en referencia a otra de las personas que la Vicepresidenta nombró como “macristas”.
“¿Y (Nicolás) Caputo formó parte de la fiesta de la obra pública del kirchnerismo?”, repreguntó uno de los periodistas presentes en el piso. “No, de la constructora de Caputo el 90% era construcción en el sector privado, amén de que en mi gobierno vendió la constructora. Cuentenmé en cuántos países del mundo pasa que un amigo del Presidente tiene una constructora y la vende cuando ese Presidente gana. Somos muy distintos”, contestó Macri.
Por otra parte, el ex Presidente desestimó la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio, al considerar que “él tiene una militancia con el peronismo” y que “intentará recuperar el peronismo republicano”.
“Eso no es posible, él tiene una militancia con el peronismo, va a intentar recuperar el peronismo republicano, que ha sido secuestrado por el kirchnerismo ya hace muchos años, así que creo que nosotros tenemos que organizar Juntos por el Cambio”, sostuvo el ex mandatario en declaraciones a El Doce de Córdoba.
“Tenemos que tener reglas, hay buenos dirigentes que quieren competir para ser gobernador. Que tengamos las reglas, que compitan, los cordobeses elegirán su candidato y después trataremos de gobernar Córdoba a partir del 2023, dándole un cambio, porque realmente después de más de 20 años con la misma conducción no vendría mal un cambio”, completó con respecto a las expectativas electorales en la provincia mediterránea.
En tanto, por la mañana Macri había asegurado que el presidente Alberto Fernández “ha violentado una vez más la Constitución” con sus dichos sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman —quienes intervienen en la causa Vialidad, que investiga a la Vicepresidenta Cristina Kirchner— , pronunciadas anoche durante un reportaje concedido al canal Todo Noticias.
“Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”, afirmó el ex mandatario durante un acto organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Para el fundador del PRO, las contradicciones de Alberto Fernández sobre el caso Nisman “son parte de un presente triste y duro que tenemos por delante con más meses de inflación, inseguridad y más destrucción social”. En ese contexto, el expresidente también se refirió a los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernándes de Kirchner, contra la acusación del fiscal Luciani. “Vialidad Nacional es un ejemplo maravilloso de lo distintos que somos con Cristina , porque en nuestro gobierno no hubo ningún Báez”, señaló Macri, lo que más tarde motivó la repregunta en El Doce sobre Sánchez Córdoba y Caputo.
SEGUIR LEYENDO