El ex presidente Mauricio Macri volvió a manifestar su apoyo de manera implícita a un dirigente de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, al acompañar este lunes a Martiniano Molina en una recorrida por Quilmes, municipio actualmente gobernado por Mayra Mendoza, referente del Frente de Todos.
A falta de poco más de un año para las próximas elecciones, el ex mandatario nacional continuó de esta forma con sus visitas al Conurbano, una práctica que retomó hace algunos meses y que en las últimas semanas se intensificó.
De acuerdo con lo que detallaron a Infobae fuentes cercanas al cocinero y ex intendente de este mismo partido bonaerense, la actividad se desarrolló en el denominado Parque Lineal, ubicado en la localidad de Don Bosco, una obra que fue inaugurada durante el gobierno de Cambiemos.
Durante la caminata ambos se mostraron “distendidos” y luego se acercaron hasta la casa de una vecina de la zona, quien los estaba esperando junto a un grupo de gente que les transmitió sus principales preocupaciones, entre las cuales están “la inflación y la seguridad”, según detallaron personas cercanas al ex jefe comunal.
En un video que subió el propio Macri a sus redes sociales, se lo puede observar al ex presidente saludando a la gente en la calle y asegurando que él está “trabajando para poder ayudar”.
Se trata de la sexta actividad en tono electoral que realiza el ex jefe de Estado en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses, tras haber estado en Lanús, La Plata, Vicente López, Ituzaingó y Tres de Febrero.
La primera de estas recorridas fue el 9 de junio pasado en una caminata sorpresiva por Monte Chingolo, donde junto al intendente Néstor Grindetti visitaron comercios y una casa recuperada del narcotráfico.
Quince días después, estuvo en ciudad de La Plata con María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y el intendente Julio Garro. Los tres hicieron una visita al barrio Tolosa y al arroyo El Gato. En una recorrida de casi dos horas, hablaron con los vecinos y comerciantes y fueron bien recibidos. Fue el regreso de los timbreos, la vieja modalidad proselitista del PRO para tomar contacto con la gente.
En La Lucila, partido de Vicente López, el ex mandatario estuvo rodeado de vecinos y comerciantes que no pararon de pedirle selfies. Allí estuvo con Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño e intendente de ese partido en uso de licencia, y la actual intendenta, Soledad Martínez.
Sin embargo, en Ituzaingó, un bastión del PJ que gobierna Alberto Descalzo desde 1995, Macri vivió un momento de hostilidad con un canillita que se negó a darle la mano y, segundos después, con una mujer que lo filmaba mientras le decía: “Con lo que te robaste danos de comer”.
La última hasta el momento había sido en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de febrero, donde aprovechó la ocasión para fotografiarse con los concejales del oficialismo local, a quienes felicitó por haber aprobado una ley que eliminó las tasas y simplificó el trámite para abrir un comercio en este municipio.
“Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede. Lanús, CABA y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos”, manifestó Macri luego de esa jornada.
SEGUIR LEYENDO: