En el Día de la Niñez, el Presidente Alberto Fernández compartió un saludo a su hijo Francisco Fernández Yáñez, y expresó su compromiso para “cuidar las infancias”.
“¡Feliz día Francisco! ¡Feliz Día de las Infancias! La infancia es una etapa única que debemos preservar con derechos que garanticen el amor, los cuidados y la felicidad que merecen quienes transitan ese tiempo de la vida”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales, junto a un primer plano del bebé que dio a luz la Primera Dama, Fabiola Yáñez, el pasado 11 de abril en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
En sintonía, la madre del pequeño también publicó una foto suya con el bebé de cuatro meses y, además, mostró algunas postales de su participación en un evento, que se llevó a cabo en Tecnópolis para celebrar el Día de la Niñez, donde se la ve rodeada de niños y niñas.
“Junto a la Fundación del Banco Nación Argentina (FBNA), invitamos a 960 niñas y niños de escuelas del Gran Buenos Aires y Misiones con motivo del Día de las Infancias”, describió Yañez que, desde 2020, es presidenta honoraria de la Fundación.
En un video, que publicó desde el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, se ve a la Primera Dama subir al escenario del auditorio de Tecnópolis, desde donde les habló a los niños. “Estoy supercontenta de que estén todos acá, verlos así y tan contentos. Es una alegría, gracias a todos por estar acá”, dijo entusiasmada.
Luego, a través de ditintos posteos, describió las actividades que realizaron los casi mil chicos que asistieron este fin de semana a Tecnópolis.
“Vivimos dos jornadas llenas de aprendizajes, con talleres y juegos. Disfrutamos juntos del show ‘El desafío de Zamba y Nina’, del Laboratorio de Artes Electrónicas y recorrimos las propuestas recreativas y pedagógicas sobre ciencia, tecnología y cultura del parque. Pasamos una tarde maravillosa que terminó con un presente para cada uno de ellos. Su alegría es aliento para continuar trabajando por más infancias cuidades y felices”, sostuvo Yáñez.
Parte de las iniciativas del Gobierno con respecto a las “Infancias” tiene que ver con la presentación del proyecto para ampliar las licencias laborales por maternidad y paternidad. Bautizada bajo el lema “Cuidar en Igualdad”, la iniciativa fue impulsada hace tres meses en el marco del acto por el Día Internacional de los Trabajadores. Todavía espera ser tratada en Cámara de Diputados.
El proyecto propone elevar de manera progresiva hasta 126 días la licencia por nacimiento de hijos para las madres, mientras que para los padres sube a unos 15 días durante el primer año de la ley y 30 días en el segundo, hasta emparejar a 90 días durante un período de 8 años.
Esta ampliación, además, incluye más licencias para personas no gestantes y por adopción, en el marco de la creación de un “sistema integral de cuidados con perspectiva de género” (Sinca).
“Cada vez que Argentina amplió derechos fue una mejor sociedad. Y fue lo que nos propusimos desde el día que llegamos. Cuánto más derechos tenga, más se desarrollará el pueblo. Es momento de que se terminen las desigualdades”, sostuvo el Jefe de Estado.
SEGUIR LEYENDO: