En exclusiva, Infobae publica el informe completo que realizó el Mossad sobre el ataque terrorista cometido por Irán y Hezbollah contra la AMIA. En ese atentado -cometido el 18 de julio de 1994-, Teherán y su organización fundamentalista mataron a 85 personas y causaron más de 300 heridos.
El dossier “Top Secret” tiene 43 fojas, se titula Irán-Líbano/Hezbollah/ESO/ “Yihad Islámica”-Atentado a la AMIA-Informe Final, y ratifica la responsabilidad de Irán y Hezbollah en la voladura de la sede mutual judía.
La Casa Rosada ya recibió el informe elaborado por el Mossad para conocimiento directo de las autoridades de Israel.
El informe afirma que “el atentado contra la AMIA fue perpetrado por la Unidad de Atentados en el Extranjero de la organización Hezbollah, conocida y nombrada bajo los siguientes nombres:
■ “E.S.O” (“Externa! Security Organization” - nombre otorgado por Hezbollah a su unidad de atentados ya desde la década del ‘80}.
■ “Aparato Yihad Islámica”, o “Yihad Islámica” (de ahora en adelante se utilizara este termino}.
■ “Unidad 910″.
Y añade el dossier secreto que “durante décadas, el régimen iraní propaga terrorismo a lo largo y ancho del globo con el objetivo político y religioso de expander la “revolución” islámica-chiita”, y en este contexto “creo las Guardias Revolucionarias (IRGC), y dentro de las mismas, la “Fuerza Quds” - cuya responsabilidad es llevar a cabo actos terroristas fuera de irán.
A continuación, el informe completo del Mossad sobre el atentado terrorista ejecutado por Irán y Hezbollah contra la AMIA: