En exclusiva, Infobae publica completo el informe de la Mossad sobre el ataque terrorista cometido por Irán y Hezbollah contra la Embajada de Israel en la Argentina. En ese atentado fundamentalista -ocurrido el 17 de marzo de 1992-, Teherán y su brazo armado asesinaron a 22 personas inocentes y causaron más de 200 heridos.
El dossier “Top Secret” tiene 43 páginas y ratifica la responsabilidad política y criminal de Irán y Hezbollah en la voladura de la sede diplomática israelí ubicada en la calle Arroyo 916. El informe ya fue enviado por las autoridades israelíes a la Casa Rosada.
El informe de inteligencia se titula Irán-Líbano/Hezbollah/ESO/ “Yihad Islámica”–Atentado a la Embajada de Israel, y presenta cinco conclusiones básicas:
“1. El régimen iraní y la organización Hezbollah a través de Yihad Islámica son los responsables únicos del atentado.
2. La infraestructura del atentado (también el de la AMIA) fue creada en Argentina y Brasil a partir de 1988.
3. Todos los miembros operativos involucrados en el atentado fueron identificados por nombre, apellido y fotografía (Al igual que los participantes en el atentado de la AMIA), y residen en el Líbano y en Irán.
4. No hubo participación alguna de ciudadanos argentinos en el atentado contra la embajada de Israel.
5. Todos los miembros de la célula que perpetraron ambos atentados en la Argentina, estuvieron involucrados en atentados adicionales o en la preparación de otras infraestructuras terroristas en otras partes del mundo, incluso en los últimos años”.
A continuación, el informe completo del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah contra la embajada de Israel en la Argentina: