Un productor agropecuario subió un video en sus redes sociales con un fuerte mensaje al Gobierno, en momentos en que hubo tensión cambiaria y se busca que el campo liquide la cosecha de soja para obtener dólares. El hombre, oriundo de Santiago del Estero, mostró la zona en la que trabaja, con altas temperaturas, y reclamó a la gestión de Alberto Fernández que “haga las cosas bien”, que se “ponga las pilas” y “baje el gasto público”.
“Mirá, Presidente. Esto es Santiago del Estero”, se presenta en la filmación el productor agropecuario que en ningún momento muestra su cara pero describe su lugar de trabajo. “Vos no estás haciendo las cosas bien, viejo. Te estás gastando la plata que nosotros producimos para todo el país para darle de comer a toda la sociedad”, denunció.
Mientras sube su tono con malestar por las medidas económicas del Gobierno, expresa: “Dejen de cobrar plata al pedo, póngase las pilas, bajen el gasto público porque acá en Santiago renegamos de esta forma. Acá llevamos combustible, todo. Acá vamos con todas estas porquerías a producir para que ustedes malgasten la guita”.
“No le echen la culpa al campo, dejen de hacer cosas raras con esas medidas que toman, traten de gastar menos plata, piensen en el país, piensen en que la gente los votó para estar mejor, no para que ustedes se manden la parte y se echen la culpa. No se echen la culpa, pónganse a laburar. A ustedes les gusta la sillita, el aire acondicionado, el cafecito mientras nos pelamos el ojete acá en la loma del culo para darle de vivir a ustedes manga de zánganos. Devuélvanle al país lo que se han llevado”, insiste en la filmación.
Al finalizar su mensaje al Gobierno, el productor habló de las silobolsas donde guardan la cosecha a la espera de un mejor momento para liquidarla, maniobra cuestionada por Alberto Fernández: “Acá, este es la famosa silobolsa. ¿Vos querés semillita, querés granito? Bueno, vení a buscarlo acá pero primero hacé las cosas bien porque, sino, cuando vengas acá te voy a sacar a los garrotazos, a vos y a toda la manga de basuras que vos tenes ahí que les gusta abrir los ‘silo’”.
“Vengan para acá, para Santiago del Estero, para estos lados, acá hay mucho campo. Hay varias silobolsas pero también hay varias cositas ahí con las que los estamos esperando. Así que déjense de pelotudear y pónganse a laburar. Es invierno y acá está haciendo 37 grados de calor. Así que imaginate lo contento que estoy. Esto es parte del Impenetrable. Así que te mando un abrazo pero ponete a laburar, vos y toda esa manga de zánganos que están ahí”, concluye.
Esta semana el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó un nuevo instrumento financiero con el objetivo de acelerar la venta de soja de la última cosecha por parte de los productores, a cambio de acceder a un mejor tipo de cambio por el 30% del volumen vendido y con el 70% restante realizar un depósito a la vista.
Se trata de una de las medidas que tenía en carpeta el Gobierno con el fin de mejorar la oferta de dólares en la plaza y darle más margen al Banco Central para poder acumular reservas, que pese a las últimas ruedas en las que la entidad logró comprar USD 105 millones, continúa con saldo neto negativo en lo que va del 2022 y solamente es el 12,8% del total a favor que obtuvo en el mismo período del año pasado.
SEGUIR LEYENDO: