El ex ministro de Producción, Daniel Scioli, habló por primera vez de su salida del Gobierno luego de apenas 45 días de gestión. Según aseguró, el Presidente no le pidió la renuncia, sino que analizaron juntos distintas alternativas para el nuevo esquema de poder.
“Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, aseguró el ex motonauta en diálogo con el canal de noticias TN.
Scioli volverá a desempeñarse como embajador en Brasil, cargo que tenía antes de ser convocado para reemplazar a Matías Kulfas en Producción. Su salida es una consecuencia del desembarco de Sergio Massa como ministro de Economía ya que los dirigentes no tienen una buena relación. El “tigrense” pidió amplias facultades para controlar no sólo Producción, sino también Agricultura y la relación con los organismos internacionales.
“Yo no me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios”, aseguró.
“El Presidente tomó la decisión de la reestructuración del Gabinete. En su momento, me convocó cuando salió Matías Kulfas. Me hice cargo, pero siempre siguiendo muy de cerca la agenda con Brasil”, remarcó Scioli dando a entender que se siente cómodo volviendo a ocupar su anterior cargo.
Más allá de los cambios anunciados, apenas 45 días después de haber asumido en Producción, Scioli ponderó que siga trabajando para el gobierno de Alberto Fernández y dijo que hará “todo lo que tenga al alcance para ayudar a Sergio Massa”.
Y agregó: “He intercambiado mensajes para ponerme a disposición. Sigo con un alto nivel de compromiso y responsabilidad sirviendo a mi país”.
Al ser consultado sobre si se sintió “usado” por el Jefe de Estado, el ex ministro dijo que “el Presidente toma decisiones haciéndose eco de las preocupaciones de la gente” y que los políticos tienen que tener la habilidad para “cumplir distintos roles en distintos momento”.
Sostuvo que tiene “la mejor relación con el Presidente”, al que calificó como “un amigo”; al igual que “con todos los sectores del Frente de Todos”. Scioli se preocupó por dejar en claro que siempre estuvo cuando el gobierno lo necesitó “sin especular, para ayudar y servir al país”.
Sobre la cantidad de funcionarios que fueron relevados de sus cargos o promovidos a otros puestos, generando desconfianza y preocupación en la sociedad, Scioli dijo: “Comparto la angustia de los ciudadanos. La gente no llega a fin de mes y a las empresas les preocupa la inflación”.
Recalcó que “los cambios son para avanzar en ese sentido” y que “el gobierno debe buscar las respuestas que la gente espera”.
Por su parte, Alberto Fernández hizo una mención especial de Scioli, y también de Silvina Batakis, en un posteo que subió a sus redes sociales para destacar el rol de estos dos funcionarios que debieron dejar sus cargos.
“Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”, escribió el Jefe de Estado.
Batakis, en tanto, fue designada como presidenta del Banco Nación tras ser corrida de su cargo de Ministro de Economía.
SEGUIR LEYENDO