El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema. “Es un avance sobre el Poder Judicial”, consideró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, habló sobre las críticas del presidente Alberto Fernández hacia Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.
“El Presidente dijo que iba a unir a los argentinos y hace lo contrario, profundiza la grieta”, cuestionó.
Acompaño por la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta presentó los resultados de evaluaciones educativas, donde los alumnos tuvieron una fuerte caída en comprensión de textos tras la pandemia, y el plan para recuperar aprendizajes.
Con relación a la posibilidad de una modificación de la composición actual de la Corte Suprema (hoy será uno de los ejes a tratar en una reunión entre el Presidente y un grupo de gobernadores peronistas y de partidos provinciales), el referente de Juntos por el Cambio la incluyó en “otro intento” del Gobierno para avanzar sobre la Justicia.
“Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó, y agregó: “Todos intentos que fracasaron gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, estuvimos, estamos y estaremos más unidos que nunca para todo, pero sobre todo para frenar este tipo de embates del Gobierno. No estoy de acuerdo con eso”.
Por otro lado, y consultado por las últimas declaraciones públicas de Alberto Fernández, en las que llegó a nombrar “ladrones de guante blanco” a los dirigentes que participaron del gobierno de Cambiemos, Larreta afirmó: “La Argentina necesita lo contrario, un presidente que ante los problemas que no ha sabido resolver, la inflación, la pobreza, la inseguridad, ante eso, se necesita unidad y no grieta, y el Presidente va en el sentido contrario a lo que yo pienso que se necesita”.
“Seguir peleándonos, acusando al que estaba antes, eso no conduce a nada. Es la historia de la Argentina de los últimos 70 años y así estamos. Profundizando este camino vamos a seguir profundizando los problemas”, agregó el mandatario porteño.
El pasado martes, en un acto en la localidad de Cañuelas junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández pronunció un discurso con tono electoral y apuntó contra la figura de Mauricio Macri.
“Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes... Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos“, dijo.
Un día después, repitió los conceptos. Fue durante un acto organizado en la sede de SMATA. Allí, el Presidente afirmó: “estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron”. Y volvió a cuestionar que los dirigentes de Cambiemos “andan dando cátedra de moral” por los medios de comunicación.
“Está fuera de sí, desencajado”. Esa fue la réplica de Macri a las diatribas de Alberto Fernández en su contra. Fue en una entrevista a Radio Del Sol de Uruguay.
“¿Quiere escuchar lo último que dijo Alberto Fernández sobre usted?, le preguntaron los periodistas de la radio oriental. “No, no hace falta. Lo leí hace rato y está fuera de sí. Está desencajado”, respondió Macri. ¿Pero sabe qué le dijo?, insistieron los periodistas uruguayos. “Ladrón de guante blanco... todas esas cosas, es un disparate”, insistió Macri y completó: “Sin palabras, está fuera de quicio”.
El pasado martes, Macri también brindó una entrevista al diario El País de Uruguay y apuntó contra la actual vicepresidenta de la Nación a la hora de criticar al Presidente. “Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”, comentó. “Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO: