El humorista Carlos Alberto “El Negro” Álvarez anunció este miércoles que bajó su precandidatura a vicegobernador de Córdoba por el Partido Demócrata, espacio que apoya en esa provincia al diputado Javier Milei. “No es lo mío”, confesó el actor luego de que Rodolfo Eiben -quien lo había convocado a integrar la fórmula- aclarara en sus redes sociales que el espacio manejaba otros nombres para ese puesto.
“No es lo mío, para qué si yo me estoy retirando del humor y me voy a meter en esa pelea política tremenda”, aclaró Álvarez consultado por su candidatura en Córdoba. Entrevistado por radio Mitre, relató su conversación con Eiben, quien además es el interventor del Partido Demócrata y en las elecciones de 2021 le brindó su apoyo al economista liberal.
“Le dije a Rodolfo: ‘Te pido mil disculpas, pero me voy a bajar porque creo que no es lo mío’”, contó el humorista. De todos modos, contó que su familia, su abuelo y su padre, estuvieron vinculados a la historia del Partido Demócrata de Córdoba y expresó que fue un “honor” el ofrecimiento. “No es lo mío”, insistió ante la pregunta de por qué se dio de baja poco después del anuncio de su precandidatura. Aunque sostuvo que la intención de pelearle al kirchnerismo y al peronismo cordobés, pese a haber votado al actual gobernador Juan Schiaretti, era algo que lo seducía.
Horas antes, Eiben había publicado un comunicado del Partido Demócrata en el que aclaraba que Álvarez era “uno de los nombres posibles a ocupar esa tan elevada y digna posición electoral para el año 2023″. “Sin descartar que con el transcurrir de los próximos meses, otros postulantes igualmente valiosos a la vicegobernación por nuestro espacio electoral y que estuvieran en línea con nuestras propuestas y proyectos, podrían resultar postulantes”, agregó.
Cabe recordar que el Partido Demócrata le prestó el sello para la candidatura presidencial en 2023 del diputado de La Libertad Avanza. En ese marco, Eiben expresó su deseo de competir por la sucesión de Schiaretti y de llevar a “El Negro” Álvarez como compañero de fórmula.
La Libertad Avanza es una marca que no cuenta hoy con los requisitos legales para presentar una postulación presidencial. Fue, más bien, el nombre simbólico con el que Milei compitió en las legislativas de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. De ahora en más, dará título al frente que integrarán el Partido Libertario, el Partido Demócrata, Unite, el Movimiento de Integración Desarrollista y Dignidad Popular.
No es la primera vez que un humorista intenta hacer política en Córdoba. El pionero fue “Cacho” Buenaventura, que en 2015 se postuló como candidato a vicegobernador de Eduardo Accastello en la fórmula que llevó el Frente para la Victoria, rebautizada para esa elección como “Córdoba Podemos”.
En aquella oportunidad alcanzaron el 17,5% de los votos. Ese fue el mejor resultado para el kirchnerismo cordobés en una elección local. Hoy en día, Buenaventura sigue haciendo reír a los cordobeses en el teatro y Accastello volvió a las filas de Schiaretti y ahora ocupa el cargo de ministro de Industria.
Ese mismo año, el “Negro” Álvarez había sido mencionado como posible candidato a diputado por parte de Sergio Massa para el Frente Renovador. Y en la misma sintonía, se lo vio ligado también a Olga Riutort, ex mujer del gobernador José Manuel de la Sota. Sin embargo, finalmente no llegó a concretar nada con ninguno de los dos y ahora va por la revancha.
SEGUIR LEYENDO