Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas! pic.twitter.com/y7Vp90wCHk
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 25, 2022
La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en redes sociales para conmemorar el Día de la Patria. “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió.
La ex jefa de Estado no participó del Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana. Viajó al sur con su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Su última aparición pública fue en la provincia de Chaco, en donde pronunció fuertes críticas al equipo económico en medio de la interna política que la enfrenta al presidente Alberto Fernández.
Aquella tarde también aseguró que no tenía una disputa de poder con el titular del Poder Ejecutivo. “Si fuera una decisión de poder habría elegido al presidente del Frente Renovador (Sergio Massa) que había sido candidato a presidente, o a Héctor Daer, de la CGT, o a Emilio Pérsico de los movimientos sociales”, ironizó.
El enfrentamiento en la cúpula del poder político tuvo recientemente un nuevo capítulo con la salida de Roberto Feletti del Gobierno, un funcionario que responde al ala kirchnerista y que no aceptó las condiciones impuestas por el ministro de Economía Martín Guzmán para trabajar en el control de precios. Lo llamativo del caso es que el viernes pasado Feletti había aceptado continuar en la administración nacional. El lunes, fin de semana mediante, renunció. ¿Qué pasó en el medio?
El 25 de mayo es un día especial para CFK. Hace 19 años, en 2003, comenzaba el mandato de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Quien sí estuvo este miércoles en el tedeum por primera vez desde que es presidente es Alberto Fernández. En Casa de Gobierno temían que la homilía del cardenal Mario Poli incluyera fuertes críticas a la gestión, algo que finalmente no sucedió. Antes, compartió un desayuno con su gabinete de ministros en la Rosada.
SEGUIR LEYENDO: