A partir del próximo lunes, el diputado nacional Diego Santilli (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) visitará Israel, donde mantendrá encuentros con funcionarios del gobierno y empresarios para abordar temas vinculados a la políticas de seguridad y las nuevas tecnologías.
Santilli visitará ese mismo día las oficinas de la compañía Raicol Crystals, una empresa fundada en 1995 que se especializa en la fabricación de cristales y dispositivos electro-ópticos.
Los directivos de la empresa expresaron su interés en reunirse con el dirigente de Juntos por su experiencia y su visión económica, política y social sobre la Argentina y la provincia de Buenos Aires con el objetivo de analizar la posibilidad de realizar futuras inversiones.
En tanto, el martes mantendrá reuniones con dos “startups”: primero con Nation Central, una organización independiente sin fines de lucro que construye puentes hacia la innovación israelí y su principal objetivo es conectar a líderes empresariales, gubernamentales y de ONG de todo el mundo, ofreciendo a los innovadores locales acceso a mercados de alto potencial.
Luego se verá con los directivos de Blue White Robotics, empresa fundada en 2017 por ex pilotos e ingenieros de la Fuerza Aérea Israelí expertos en operaciones en tecnologías autónomas de aire y tierra.
La compañía tiene por objetivo conectar a las personas con soluciones autónomas y, a través de su plataforma, gestiona múltiples flotas de vehículos aéreos y terrestres de manera eficiente y segura para la agricultura, la movilidad urbana y los primeros auxilios.
Asimismo, ese día Santilli mantendrá varias reuniones con funcionarios del área de seguridad, tanto nacional como municipales.
Por último, el jueves cenará con la ministra de Interior, Ayelet Shaked, y la gira cerrará con un encuentro con el vicealcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.
Recientemente, el diputado nacional de Juntos había acompañado al intendente de La Plata, Julio Garro, en una recorrida por los municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona para así atender sus demandas. Allí, manifestaron un mensaje de unidad y afirmaron: “Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnerismo”.
Asimismo, Santilli aseguró que “no es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales” y llamó a “trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo Republicano”. “Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, agregó.
Además, como parte de las actividades, los referentes bonaerenses de la oposición encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG Nuevo Ambiente. Tras ello, visitaron los clubes Rotary y La Estancia, donde dialogaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones; y mantuvieron una recorrida por el centro comercial de Berisso, para escuchar la realidad que atraviesan los comerciantes.
En esta oportunidad, el mandatario de la capital bonaerense y Santilli encabezaron una agenda enfocada en la reactivación económica y social, al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.
SEGUIR LEYENDO