En un escenario político que a nivel nacional se ve marcado desde hace largas semanas por la intensa interna dentro del Gobierno nacional, con un feroz ida y vuelta entre el albertismo y el kirchherismo, ahora es la gestión porteña la que se suma con un comentario irónico al respecto. Sucede que fue el propio jefe de Gabinete de la Ciudad el que presentó un contrapunto al comentar la agenda local, ante la división existente en el plano local.
“Terminó la reunión de Gabinete en CABA”, comentó en el inicio de su posteo en Twitter Felipe Miguel. “Como todos los miércoles. Con todo el equipo”, continuó en su mensaje el funcionario durante la mañana, momento del día en el que también se registró —con algunas ausencias— la reunión de Gabinete de ministros de la Nación en Casa Rosada.
Vale recordar que la actividad que encabezó hoy Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, fue la primera después de seis meses. La última había sido registrada el 3 de noviembre de 2021. Hoy, la junta de ministros del Gobierno nacional duró poco más de dos horas y no participaron cuatro funcionarios, entre ellos el ministro de Transporte que responde a Sergio Massa. Además, el titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, informó un problema personal que lo obligó a retrasarse.
En el mensaje de Felipe Miguel, además de hacer hincapié en la “frecuencia” y en la “unión” del equipo de trabajo en la gestión porteña, completó: “Se trabaja en la planificación y el control de gestión”.
Vale recordar que en busca de otra muestra de unidad dentro de Juntos por el Cambio, el ex Presidente Mauricio Macri participó junto al jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta de una reunión de gabinete porteño.
Allí, aquel día Macri sorprendió a algunos funcionarios del gabinete porteño al ingresar al edificio gubernamental de Bolívar 1, donde supo tener su oficina como jefe de Gobierno porteño durante 7 años entre diciembre de 2007 y abril de 2015, antes de la inauguración de la nueva sede de Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.
Quien no se asombró de verlo aquel día fue Rodríguez Larreta, que había invitado al ex Presidente a sumarse a una reunión de gabinete que suele repetirse todos los miércoles.
La puesta en escena de aquel día buscó generar un gesto de unidad en Juntos por el Cambio en medio de desconfianzas cruzadas y rumores crecientes que indican que Macri está dispuesto a ser candidato en las elecciones nacionales del 2023.
En lo que respecta a la reunión de Gabinete de Ministros en el plano nacional de hoy, la novedad que revolucionó el amanecer de la jornada fue la ausencia inicial del dirigente camporista Eduardo Wado De Pedro, quien finalmente se sumó a las 8.58, cuando ya había pasado más de una hora del comienzo de la charla.
La noticia de su ausencia no era un dato menor, en medio de las duras acusaciones que se cruzaron funcionarios cercanos al Presidente con referentes de la organización ultra kirchnerista. Ante la ola de especulaciones, desde su cartera aclararon que el ministro del Interior no pudo asistir a primera hora por un problema de salud de uno de sus hijos, situación que fue comunicada al jefe de Gabinete.
En cuanto a la ausencia del ministro de Transporte que responde a Sergio Massa, fuentes de su cartera detallaron a Infobae que no asistió “por un tema personal que le había informado previamente a Manzur”.
SEGUIR LEYENDO