Marcelo D’Alessandro alertó por el ataque a una policía en Palermo: “Que no se repita la puerta giratoria”

El ministro de Seguridad y Justicia porteño se refirió al joven que había sido detenido siete veces, antes de agredir a una uniformada en el barrio de Palermo. Reclamó al Gobierno liberar las pistolas Taser

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, reclamó contra "la puerta giratoria" al referirse al ataque que sufrió una mujer policía de parte de una persona en situación de calle
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, reclamó contra "la puerta giratoria" al referirse al ataque que sufrió una mujer policía de parte de una persona en situación de calle

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, reclamó a la Justicia que “actúe de manera firme y no se repita la puerta giratoria” con el caso de Carlos E. M., el joven de 22 años que fue detenido luego de que esta mañana atacara a golpes a una mujer policía y le robara su arma reglamentaria en el barrio porteño de Palermo.

A través de las redes sociales, D’Alessandro se pronunció de manera crítica sobre las decisiones judiciales previas que involucraron al atacante, un indigente y paciente psiquiátrico de 22 años con un último domicilio registrado en la villa Zavaleta y un extenso prontuario de agresiones e intentos de robo.

“Acabo de visitar a la Oficial Victoria Ponce en el Hospital Fernández, quien haciendo su ronda de patrullaje fue sorprendida por un delincuente que la golpeó con un hierro para robarle el arma, provocándole una fractura de cráneo”, expuso el funcionario, al comenzar con su hilo de tuits.

Este vándalo ya había sido detenido por la Policía de la Ciudad en múltiples oportunidades por violencia hacia mujeres. Esperamos que esta vez la Justicia actúe de manera firme y no se repita la puerta giratoria”, condenó el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño visitó a la policía agredida
El ministro de Seguridad y Justicia porteño visitó a la policía agredida

El incidente de este jueves se produjo cerca de las 6.30, cuando Ponce de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad salió en una bicicleta oficial a realizar una recorrida preventiva por el barrio porteño de Palermo. Al llegar a la esquina de Salguero y Castex, un hombre que caminaba por la vereda la sorprendió por la espalda y la atacó.

Según la reconstrucción oficial, el agresor quiso escapar y, en la huida. realizó al menos cuatro disparos que por fortuna no hirieron a nadie. En ese momento, un patrullero pudo interceptarlo en la esquina de la avenida Libertador y Salguero y detenerlo.

En ese contexto, D’Alessandro le hizo un reclamo también al Gobierno nacional para que “deje de hacer política con la seguridad y que recapacite”. “Tiene que liberar en forma urgente las pistolas Taser retenidas desde hace más de un año. Esta herramienta es esencial para que los oficiales puedan neutralizar a los delincuentes y evitar hechos que puedan terminar en verdaderas tragedias”, planteó.

También conocido como el “Loco del Palo”, Carlos E. M. ya había sido arrestado tras agredir al menos dos vecinas de ese barrio porteño. Por entonces, ya se habían viralizado en redes sociales y medios de comunicación un par de videos de los ataques de este hombre que vive en situación de calle.

El agresor fue detenido esta mañana en el barrio porteño de Palermo
El agresor fue detenido esta mañana en el barrio porteño de Palermo

Su primer ingreso a una comisaría porteña fue en noviembre de 2018, apenas cumplida su mayoría de edad, cuando quedó aprehendido por un intento de robo con arma blanca y resistencia a la autoridad. Menos de dos meses después, a mediados de enero de 2019, sumó una causa por el delito de amenazas y en diciembre de ese mismo año otra por tenencia de estupefacientes.

Según fuentes judiciales, Carlos fue sobreseído en las causas por robo del 2018 y 2021 por los Juzgados N° 17 y N°18, respectivamente.

En todos los casos intervino la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, que lo declaró inimputable y ordenó su tratamiento en el Hospital Borda.

“Si su problema es de salud mental no se tendría que estar dirimiendo tras una nueva intervención policial. Tiene que estar internado o preso y la ley nos tiene que acompañar”, concluyó D’Alessandro.

El hierro utilizado contra la oficial Victoria Ponce
El hierro utilizado contra la oficial Victoria Ponce

SEGUIR LEYENDO: