El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó este viernes que se logró identificar la zona en la que se realizó el hackeo a su cuenta de Twitter. Además, según detalló, no sólo intervinieron sus redes sociales que sino también intentaron descargar información de sus cuentas de mail. El caso se conoció el pasado miércoles cuando aparecieran mensajes referidos a la vacuna contra el coronavirus y contra Cristina Kirchner. “Nos movimos rápido y no lo completaron”, aseguró.
“El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron”, explicó Kreplak.
En ese sentido, agradeció a “todas las personas que ayudaron en el proceso de recuperación”. “Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires dónde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral. Ya esta hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes”, alertó.
Entre los mensajes que aparecieron en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, se hablaba sobre la vacuna contra el coronavirus y contra Cristina Kirchner. “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots”, fue la primera publicación. Luego vinieron dos más políticos, uno contra los beneficiaros de planes sociales y otro contra la vicepresidenta, jefa política de Kreplak.
“A ver si estos planeros salen a laburar algún día...”, fue uno de ellos y, el otro, citando a una publicación de la vicepresidenta sobre su acto de hoy en el CCK, rezaba: “Tweeteando pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”.
La última actividad de Kreplak en redes sociales había sido el 7 de abril para informar que sería optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, medida que empezó a regir ese mismo día.
En su argumento para tomar la medida, el funcionario había resaltado que la provincia de Buenos Aires llevaba “10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”. Y agregó: “Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.
“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de la Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, sostuvo.
Luego, en un breve comunicado del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explicaron: “Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.
SEGUIR LEYENDO