Al igual que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner evitó referirse a la crisis que atraviesa el Frente de Todos y solo se limitó a destacar la movilización que realizan los militantes de La Cámpora desde la ex ESMA a Plaza de Mayo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner alentó la movilización de La Cámpora y compartió una serie de fotos de la militancia que se convocó frente a la sede de la ex ESMA, sobre Avenida del Libertador en el barrio porteño de Núñez, para marchar a Plaza de Mayo.
“En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”, escribió la Vicepresidenta.
Ayer, Cristina Kirchner felicitó a la Escuela Secundaria N°14 de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, por haber elegido el nombre oficial de Irma “Mimí” Tardivo, una docente y militante desaparecida durante la última dictadura. “Ella podría haber sido yo también”, señaló la ex Presidenta por medio de un video.
Las palabras de quien fuera mandataria argentina en dos ocasiones estuvieron dirigidas a la directora, alumnos y docentes de la institución educativa bonaerense, que en el marco de esta fecha decidió homenajear a la militante secuestrada el 8 de julio de 1976.
A través de un video, la vicepresidenta agradeció la invitación que las autoridades de la escuela le habían hecho para participar de la ceremonia homenaje y lamentó no haber podido asistir. Ante esta situación, CFK grabó un video de poco más de cuatro minutos de duración para hacer llegar el saludo.
“Es un día muy especial para la Escuela Secundaria 14 de General Rodríguez. Me habían invitado para esta importante ceremonia donde le imponían el nombre de Irma Mimí Tardivo a su escuela”, señaló la vicepresidenta y luego mostró un flyer de la invitación en la que se ve una foto de la docente desaparecida. “Hermosa la foto de Mimi, con su guardapolvo y sus medias tres cuartos: una típica muchacha de aquellos tiempos... Podría haber sido yo también”, reflexionó.
En el cierre del mensaje, CFK adelantó que minutos después de terminar de grabar el video, se cruzaría a la Plaza de Mayo. “La voy a ver a Hebe (de Bonafini)”, señaló. Sucede que en la previa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Kirchner también visitó a Hebe de Bonafini y a otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo en la sede la Asociación.
Seguir leyendo: