El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que -sostuvo- que “nos da la oportunidad de crecer para pagar, que es lo que Argentina necesita”. Lo dijo en medio de las tensiones que persisten tanto hacia dentro del oficialismo del Frente de Todos como del opositor Juntos por el Cambio.
En declaraciones televisivas, el líder parlamentario sostuvo que el acuerdo “permite empezar a resolver otros problemas”. “Queremos crecer para pagar, no queremos que Argentina tenga que resignar educación, ciencia y tecnología o inversión en infraestructura pública. Esta negociación no tiene ni reforma jubilatoria, ni reforma impositiva, ni laboral. Nos da la oportunidad de crecer para pagar, que es lo que Argentina necesita”, manifestó.
“Tengo dos tareas como presidente de la Cámara: garantizar que la Argentina pueda avanzar con este acuerdo y que el Gobierno pueda avanzar con esta herramienta para resolver sus problemas; y por otro lado la responsabilidad, como árbitro en el debate parlamentario, de respetar todas las opiniones”, sostuvo Massa.
Asimismo, el titular de la Cámara baja dijo: “Yo trabajo convencido y comprometido para que Argentina tenga este acuerdo y para que el presidente tenga este acuerdo, pero respeto la diversidad de opiniones, primero por mi rol institucional, segundo porque creo que tenemos que tener la capacidad de convivir con el que piensa distinto”. Agregó que “es importante que tengamos la capacidad de que la unidad en la diversidad nos enriquezca”. Y añadió: “Voy a buscar todos los consensos para que los argentinos tengamos un acuerdo que nos permita crecer”.
En el mismo sentido, señaló que “los argentinos lo tienen claro: nosotros tenemos la responsabilidad de resolver el problema”. “Nuestra responsabilidad como gobierno es darle tranquilidad al empresario, al trabajador, al que no tiene trabajo y quiere ser parte de la Argentina de la producción y el trabajo, es decirle este problema que heredamos también nos vamos a ocupar”, dijo Massa.
SEGUIR LEYENDO