El vicepresidente del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados bonaerense criticó el discurso que pronunció este miércoles en la Legislatura el gobernador Axel Kicillof y lo responsabilizó por “el aumento de la inseguridad y el narcotráfico en los barrios del conurbano”, entre otros cuestionamientos.
El mandatario provincial hoy pronunció un extenso discurso ante el pleno de Diputados y del Senado de la provincia. Allí brindó desde cerca de las 18.30 y hasta las 21 un panorama sobre el estado actual de la provincia y anunció las medidas que tiene previsto poner en marcha durante el 2022.
“Kicillof sigue poniendo excusas. Lo hizo desde que asumió. Hay que contarle que el gobernador es él, el que representa a un gobierno que se robó las vacunas es él, el culpable de que los chicos no hayan ido a la escuela es él y el responsable del aumento de la inseguridad y el narcotráfico en nuestro barrios del conurbano es él”, dijo el legislador y agregó: “Que se ponga los pantalones, empiece a laburar y deje de pensar en la reelección”.
“Como nos tiene acostumbrado, el gobernador lo único que hizo fue poner excusas. La gestión es indudablemente mala. Por eso las últimas elecciones el gobierno provincial las perdió, aunque dijo que ganó”, sentenció el ex subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal. “Esperamos que en vez de trabajar en su reelección, recapacite él y su gabinete y se pongan a gobernar, a mejorarle la vida a la gente que, además de la pandemia, sufrió la incapacidad de gobernar de Kicillof y todo su equipo de gobierno”, finalizó.
Durante su discurso, Kicillof argumentó que llegó al cargo para revertir “cuatro años de ajuste, abandono y deterioro”, a la vez que sostuvo que “la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo”. Al brindar su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador dijo que “gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional y provincial” se logró “amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia” de coronavirus, “contribuyendo a que la recuperación económica experimentada durante el año pasado superara todas las expectativas”.
Las palabras del mandatario bonaerense, de todos modos, se iniciaron con una polémica: a diferencia de lo que dijo Alberto Fernández en el Congreso, donde condenó la invasión de Rusia a Ucrania, Kicillof sólo pidió un minuto de silencio ante “la guerra en Europa”.
Ante esas declaraciones, Fabián Perechodnik, otro de los diputados provinciales que fueron funcionarios de la gestión anterior, replicó: “El Gobernador se presentó en la Legislatura a decir que gracias al kirchnerismo los bonaerenses vivimos en el Primer Mundo, mientras en PBA crecen el hambre, la inseguridad y los cargos para sus militantes. Su falta de autocrítica es increíble!”.
SEGUIR LEYENDO