La vecina de Cristina Kirchner, en Recoleta, colgó una bandera de Ucrania sobre su ventana

Se trata de la misma mujer que el 17 de agosto de 2020, en plena cuarentena estricta por el coronavirus, había colocado un bandera argentina en defensa de la república y la democracia

Colgó una bandera de Ucrania en el mismo edificio donde vive la vicepresidenta, en Recoleta Tags:

En el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, que generó el repudio a nivel internacional, una vecina de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, colgó una bandera ucraniana de su ventana en señal de protesta. La mujer vive justo en el piso de arriba al de ella.

“Armamos una humilde bandera en homenaje a los valientes ucranianos que resisten la embestida rusa”, señaló en las redes sociales y se volvió viral.

El escrito, además, está acompañado por un video donde se observan a cuatro personas colocando una pequeña bandera ucraniana por encima de la bandera argentina que cubre prácticamente todo el frente del departamento.

Tuit de la vecina de Cristina Kirchner

“La libertad de un país es la suma de las libertades individuales. Es asunto de todos”, concluye el tuit, acompañado por los hashtags #Ukraine, #PutinIsaWarCriminal, #Zelensky.

No es la primera vez que esa vecina realiza una acción de ese tipo. Ya lo había hecho el 17 de agosto de 2020, en plena cuarentena, cuando desde distintos sectores de la sociedad y la oposición convocaron a una marcha para defender la democracia ante tantas restricciones impuestas durante la cuarentena por coronavirus.

En aquella oportunidad también desplegó la bandera celeste y blanca. La única diferencia es que llevaba la leyenda: “República Argentina Democrática”.

Bandera desplegada por el vecino de Cristina Kirchner el 17 de agosto de 2020

El departamento de Juncal al 1300 fue la primera propiedad de la Vicepresidenta en ser allanada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los “cuadernos de la corrupción’'.

En las últimas horas, Cristina Kirchner hizo pública una postura con relación a la invasión en Ucrania. Cuatro días después del avance militar ruso, rompió su silencio público.

Cristina Kirchner vive justo debajo de ese departamento

La Vicepresidente defendió el principio de territorialidad, que el Presidente obvió en su primera condena a la invasión de Rusia a Ucrania. Y a continuación planteó en su cuenta oficial de Twitter que Estados Unidos manipula a las Naciones Unidas acorde a su agenda geopolítica, cuando el jefe de Estado ya decidió que mañana votará junto a la Casa Blanca en la Asamblea de Emergencia de la ONU, convocada para repudiar las acciones ilegales cometidas por Vladimir Putin.

En una serie de tuits que publicó este domingo referidos a Ucrania, Cristina no formula condena alguna a la invasión de Rusia a ese país.

La ex presidente de la Nación se limita a recordar cuál fue la posición de su gobierno en el año 2014, pero elude la condena a la actual agresión de Moscú contra su vecino.

Tuits de Cristina Kirchner sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

El sentido del recordatorio de lo ocurrido durante su gestión fue marcar que el país ya había manifestado su posicionamiento respecto a las ambiciones de Rusia sobre el territorio ucraniano que en aquel entonces tenían por escenario la península de Crimea.

Para dejarlo en claro, Cristina Kirchner escribió: “Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional”.

Tampoco condenó de manera explícita la invasión en curso en este año 2022 de Ucrania por Rusia, en la larga cadena de 10 tuits que escribió.

Alberto Fernández tuvo una estrategia en zigzag respecto a la invasión de Putin a Ucrania y fue muy criticado desde los partidos políticos de la oposición. Pero este lunes, la Cancillería fue más contundente y endureció su posición con respecto a los ataques ordenados por Vladimir Putin a Ucrania en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El canciller Santiago Cafiero durante su exposición en el Consejo de DD.HH de la ONU (Reuters)

“La Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones militares en su territorio”, aseguró el canciller Santiago Cafiero.

Durante su exposición, el funcionario indicó: “Lo que no es legítimo es recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto. Las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas. Para discutir está la diplomacia”.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Karina Milei y Martín Menem presentaron como partido a La Libertad Avanza en Córdoba

Luego de que la fuerza libertaria fuera reconocido como partido nacional, la presidente de LLA y el titular de Diputados organizaron el primer acto oficial que convocó a cientos de militantes

Victoria Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que se refiriera a ella como “Bichacruel”

Luego de varios días de silencio tras las declaraciones de Javier Milei, la vicepresidente reapareció en las redes sociales para reaccionar al apodo en su contra que utilizó la diputada nacional

Milei busca disciplinar y mide todo como fortaleza: ruptura con Villarruel y tensión al límite con opositores y socios

La jugada presidencial no parece improvisada. Es alimentada por el clima que vive el Gobierno, aunque de manera lineal. La relación con la vicepresidente corre el riesgo de una disputa en continuado. Y la pulseada por el Presupuesto 2025 complica la relación incluso con aliados

Un sindicalista de Entre Ríos evitó un juicio por presionar a trabajadores para que se sumen a una huelga: hará una probation

La medida había dejado a la ciudad de Paraná sin recolección de basura. El intendente Adán Bahl denunció la existencia de mafias

Corrientes se prepara para la sucesión de Gustavo Valdés: LLA toma impulso y la interna radical se profundiza

En medio de la disputa con Ricardo Colombi, el gobernador encabezó un acto con un mensaje electoral. Después de la visita de Karina Milei, arribó a la provincia “Toto” Caputo. Las alarmas que encendió Camau Espínola