La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió este martes los afiches callejeros y las críticas que se lanzaron contra el legislador Javier Milei en las que, según denunciaron, “banalizan” el Holocausto, por lo que exigieron “medidas ejemplares para terminar con este tipo de sucesos”.
“La utilización política del Holocausto y su banalización deben finalizar. El ataque al diputado Milei donde se lo tildó de tener cara de nazi y la aparición de afiches callejeros con apelaciones a la gestapro son símbolos de una descomposición social inaceptable y de la malversación de la historia. Exigimos a las autoridades medidas ejemplares para terminar con este tipo de sucesos”, expresaron en su cuenta de Twitter.
También se sumó el Centro Simon Wiesenthal al asegurar que “la distorsión y banalización del Holocausto, son junto a la negación, muy graves en una democracia. El abuso de las comparaciones improcedentes pone en juego el contenido a transmitir”.
Los repudios de ambos organismos se produjeron por los afiches callejeros en los que se ve a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas vestidos con uniformes nazis junto con un mensaje: “La Gestapro. La policía secreta que tiene el PRO”. La imagen hace referencia a la causa que investiga el armado de un expediente contra el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y que se conoció a través de un video de 2017.
El caso se conoció cuando la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, hizo una denuncia penal a partir de un video encontrado en el organismo sobre una reunión del 15 de junio de 2017 en la sede de la ciudad de Buenos Aires del Banco Provincia donde Villegas dice que le gustaría tener una Gestapo (la policía secreta de Adolf Hitler) para terminar con los sindicatos y le informa a los empresarios de la construcción de La Plata con los que estaba reunido que tenía todo hablado con “la fiscal”, “el juez” y la “Procuración General” para avanzar en el armado de una causa judicial contra Medina y que necesitaba que sus empresas presenten notas denunciando extorsiones y amenazas.
Por otro lado, el ex líder de Callejeros Patricio Pato Fontanet generó una fuerte polémica este fin de semana durante un show que brindó junto a su actual banda, Don Osvaldo. Allí tomó el micrófono para dirigirse a su público y apuntó directamente contra el economista.
“Todos aquellos cuarenta y tres millones novecientos noventa mil que se queden afuera vivirán mal. Y los diez mil dolarizados, que cobran en dólares, brindarán con Javier Milei. Está bien”, se lo escucha decir al músico hablando con ironía de la situación económica del país y de la propuesta de La libertad Avanza.
Y enseguida, en referencia directa al líder de ese partido liberal, continúa: “¡Es una idea genial la que tiene, es un visionario! Dice que (Carlos) Menem fue el mejor presidente. ¡Hizo volar Río Tercero! Es un fenómeno. Y tantas cosas más hizo volar...Hizo volar al astillero donde se hacían los barcos, hizo volar Aerolíneas Argentina...No, ese fue (Fernando) de la Rúa, perdón. Hizo volar Telefónica, Telecóm y un montón de negocios que hubiesen quedado para el país, pero bueno....¡Qué se le va a hacer!”.
Finalmente, en la grabación que alguien del público difundió con los dichos de Fontanet, se lo escucha redondear su concepto sobre Milei diciendo: “Él quiere ir ahí, es un fenómeno. Es lindo, ¿no? Con ese peinado que tiene...Y esa cara de nazi que tiene”. Y termina con el músico moviendo frenéticamente la cabeza, en lo que según él intenta ser la imitación de los gestos del dirigente libertario.
SEGUIR LEYENDO