Habló la empleada de la terminal de Santa Clara golpeada por el dirigente K: “No sentí sinceras sus disculpas”

Se llama Candela, tiene 21 años, y fue víctima de la violencia de José Ernesto Schulman. Contó que ante la Policía negó haberla atacado y que se sorprendió cuando lo invitaron a contrastar sus dichos con las imágenes

Guardar

Nuevo

El presidente de la Liga Argentina por los DDHH golpeó a una empleada de la terminal de Santa Clara: “Pelotuda, ¿de qué te reís?”

El Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y militante kirchnerista, José Ernesto Schulman, agredió e insultó a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en el partido de La Costa. Y todo quedó registrado en video. Este domingo, Candela Valdez (21), víctima del ataque, habló sobre lo sucedido y contó que el dirigente no se quería bajar del micro cuando llegó la Policía, y que negó lo sucedido hasta que los agentes lo invitaron a contrastar sus dichos con las imágenes: “Si no había cámaras, voy presa yo”.

“Ahora tienen que quedarse conmigo los chicos que llevan las valijas o mi familia haciéndome compañía porque tengo miedo de quedarme sola”, dijo en diálogo con TN y detalló: “En el único momento en que vino a pedirme disculpas fue cuando el oficial le dijo que iban a mirar las cámaras... Ahí abrió grande los ojos. Yo no las sentí sinceras, fueron más por obligación. Cuando vio que había cámaras, no le quedó otra que pedir perdón porque se vio atrapado

El video que capto el ataque a Candela dura 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18.38. En las imágenes se ve al dirigente K discutiendo y cuestionando a la empleada de la empresa Ruta Atlántica. Luego, al realizar un comentario, la mujer se ríe y Schulman empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la trabajadora y la increpa: “¿De qué te reís, pelotuda”. Y le propinó un cachetazo.

Candela recordó cómo comenzó todo en la terminal. Dijo que ese jueves ella les iba informando el estado de situación a los cuatro pasajeros que esperaban el micro demorado, que incluso los juntó y les avisó que la demora era de una hora. Desde ese momento, aseveró, Schulman la “tildó de mentirosa”.

Habló la empleada agredida por el dirigente K

Minutos después, según su relato y mientras atendía una clienta, el hombre ingresó a su oficina y le pidio “mala manera” que lo comunique con la empresa Ruta Atlática. “Justo llega el micro y le digo, ahí acaba de entrar el micro, ya llegó. Me vuelve a repetir que lo comunique con la empresa, y me dice: ‘Dame tus datos, dame tus datos que te voy a denunciar. Me tuviste cuatro horas esperando acá'. Cuando fueron dos en realidad”, contrastó la joven.

Y siguió contando la secuencia que se ve en el video. Luego de tildarla de mentirosa, de sacar el celular y de filmar también a la otra clienta, lo que les causó gracia a ambas; llegó la amenaza: “¿Saben lo que yo puedo hacer? Las voy a meter en cana”, explicó Candela que les advirtió el dirigente. Y continuó: “La verdad, te tenes que quedar callado porque te mata. Y ahí, fue cuando se cruzó y me pegó. Me dijo, ‘¿de qué te reís?’”.

Candela en su testimonio narró que tras la agresión el dirigente K se subió al micro: “Pretendía irse y no se quería bajar. Entonces, llegó la Policía, y le dijo: ‘Si usted no hizo nada, vamos a ver a las cámaras’. Y ahí abrió los ojos grandotes. En todo momento negó haberme golpeado, que yo era la mentirosa; si no hubiese sido por las cámaras voy presa”.

El tuit Luis D'Elia
El tuit Luis D'Elia

Tras la viralización en redes sociales del video de la agresión, Schulman realizó un descargo a través de su cuenta en Facebook. “A mis compañeres”, inició y siguió: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.

Luego, justificó: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”.

“Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, concluyó.

En el momento de la agresión, además, Schulman vestía una remera blanca con la leyenda “Liga Argentina por los Derechos Humanos” estampada en el pecho.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió la agresión del dirigente K que golpeó a Candela. “Es inadmisible, involucre a quien involucre”, le aseguró a Infobae, dijo que espera que la Justicia actúe con rapidez y resaltó que está a disposición para acompañar a la mujer que fue agredida. También las Madres de Plaza de Mayo se refirieron al respecto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias