La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se disculpó este viernes con los periodistas a los cuales increpó ayer en medio de su habitual conferencia de prensa.
“Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”, escribió la funcionaria a varios periodistas que cubren habitualmente la actividad en Casa Rosada.
Cerruti protagonizó este jueves un encuentro especial con la prensa en la que mantuvo varios cruces con profesionales que le consultaron por los elogios del Presidente a líderes de China y Rusia durante la reciente gira oficial. En ese contexto, la periodista del diario La Nación Cecilia Devanna preguntó específicamente por el descontento que había generado en los Estados Unidos la nueva orientación geopolítica de la Argentina. En vez de contestar, la portavoz arremetió contra el trabajo de los periodistas y puso en duda la veracidad de las fuentes consultadas y de la información.
Esta mañana, a las 9:04, la ex diputada nacional reconoció su error y pidió disculpas a través de una lista de difusión. Casi a la par, concedió un reportaje a Radio 10 donde explicó los motivos de su reacción: “Si yo contesto algo que un diario dice que es la posición de los Estados Unidos, le estoy contestando a los Estados Unidos y pongo al Presidente en una posición de contestarle a los Estados Unidos”.
Igualmente, Fernández no quedó ajeno a la polémica. El jefe de Estado retuiteó un mensaje que felicitaba a Cerruti por sus palabras y planteaba que el periodismo argentino es “una vergüenza nacional”. La reacción del mandatario derivó en un comunicado de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) que lamentó esta actitud.
Según trascendió, la vocera también se disculpó personalmente con Devanna.