Luego del anuncio que realizó Alberto Fernández sobre el acuerdo alcanzado con Fondo Monetario Internacional (FMI) por la restructuración de la deuda, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su apoyo a la negociación realizada por el Gobierno a través de un comunicado de prensa.
“Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, remarcó, destacando que para el oficialismo fue clave mantener un proyecto que no los obligará a ajustar demasiado el déficit fiscal, tal como quería el organismo internacional.
“Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, indicó. El líder del Frente Renovador, uno de los socios del Frente de Todos, estuvo muy cerca del Jefe de Estado en el tramo final de la negociación.
Ayer por la tarde estuvo con Fernández en la Casa Rosada en lo que fue la fase final de la negociación, que llevó adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán y que tuvo el resultado esperado en la mañana de este viernes .
Massa participó de casi todas las reuniones de trabajo que tuvo el Jefe de Estado antes lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito. Siguió la negociación día a día y, en gran parte del trayecto, cultivó el bajo perfil.
Massa informó que este viernes el Gobierno pagará un vencimiento de USD 731 millones, cuya cancelación se había atado al avance del diálogo con el FMI.
“Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, sostuvo Massa minutos después del anuncio.
Y finalizó: “El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”.
Durante toda la tarde ayer el Presidente mantuvo una serie de reuniones con su círculo más cercano para poder cerrar el acuerdo final con el Fondo. Fue una jornada extensa y extenuante que tiene su fin este viernes con el anuncio del acuerdo alcanzando.
Massa siempre tuvo una postura acuerdista con el Fondo pero con la línea que se planteó en el Gobierno desde el principio. Que el acuerdo no genere un ajuste brutal en un país que tiene un 40% de pobres. Y esa es la línea que se cumplirá según lo acordado.
SEGUIR LEYENDO: