En un ambiente relajado y rodeada de amistades, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció ayer en un festejo de fin de año, acompañada de artistas y periodistas afines en la localidad de Pilar.
La dirigente del Frente de Todos despidió el 2021 con algunas personalidades de la cultura, quienes aprovecharon la convocatoria para sacarse selfies con la ex presidenta, reconocerle su trabajo político y agradecerle la invitación.
En las redes sociales, usuarios hicieron circular videos con la intimidad de los festejos. En uno de ellos se observa a la mayoría de los asistentes al convite cantando la marcha peronista. Cristina Kirchner acompañó la entonación, con golpeteos sobre la mesa y recitando la icónica letra.
Durante el evento, la vicepresidenta compartió la mesa junto al intendente de Pilar, Federico Achaval. El festejo incluyó momentos de folclore y baile, con la interpretación de canciones clásicas del género, como “El pueblo unido jamás será vencido”, de Quilapayún, o la chacarera “Entre a mi pago sin golpear”, del grupo Los Carabajal.
El periodista de C5N, Lautaro Maislín, compartió en su cuenta de Twitter un comentario de Cristina Kirchner. “Es un héroe, se mete dentro de la gente a preguntarles cosas”, dijo la vicepresidenta sobre el trabajo periodístico de Maislín, quien llegó a padecer agresiones en marchas opositoras. Además, elogió la templanza del cronista y su “musculatura facial” ante declaraciones de manifestantes contrarios al Gobierno que pudieran ser irritantes. “A mí me decís una burrada y la cara se me transforma. Los ojos se me cruzan, y a vos no. Impertérrito, me encanta”, comparó Cristina Kirchner.
La ex presidenta difundió públicamente el festejo convocado y agradeció a los participantes por acercarse. “Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos”, comentó en su cuenta de la red social Twitter. “Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, completó.
Entre la lista de invitados, asistieron las cantantes Susana Rinaldi y Marilina Ross, los músicos Peteco Carabajal e Ignacio Copani, las actrices Marina Glezer, Cristina Banegas y Luisa Kuliok, el actor Gustavo Garzón, los conductores de radio Dady Brieva y Alejandro Apo, el ilustrador Tute y la artista plástica Marina Olmi, entre otras personalidades.
El periodista Fernando Borroni, otro de los comensales, aclaró que la cita no se trataba de “encuentro político sino que fuimos invitados para compartir un momento como puede compartir cualquier persona con su familia, con sus amigos y familiares”. Y opinió que luego de “un año tan duro” en razón de la pandemia, contó a la agencia Télam que “se dio esta posibilidad de compartir un rato” a partir de que “todos estamos vacunados”.
En su perfil de Twitter, Borroni compartió una imagen con Cristina y destacó: “Brindar por un futuro mejor, charlar de política, reír con la complicidad de quienes sueñan... Gracias vice-Presidenta @CFKArgentina por la calidez y la invitación”.
El escritor, conductor de radio y ensayista Carlos Polimeni también mostró en una foto con la vicepresidenta, y describió el evento como una “linda cena”.
Entre las actrices, la directora Marina Glezer difundió varias fotos sobre la cena y elogió a Cristina Kirchner como una persona “valiente, hermosa, justa, estadista, revolucionaria, amorosa, buena madre” y “una MUJER fuera de serie”. “¿Que será rendirse? No lo sé, nosotras somos mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.
Victoria Onetto, de trayectoria actoral y funcionaria del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, calificó la reunión como un encuentro “emocionante y cálido”. En sus redes sociales, comunicó que le regaló a la ex jefa de Estado un abanico de “La casa De Diego” de Madrid, en la Puerta del Sol. Según Onetto, allí “estuvo exiliada mi abuela Lili Massaferro”. “Gracias Cristina. No nos han vencido”, publicó la subsecretaria de Políticas Culturales.
Cristina Kirchner reapareció ayer después de un periodo con pocas apariciones públicas, y que había sido interrumpido el pasado 10 de diciembre cuando habló frente a la Plaza de Mayo en un acto multitudinario junto al presidente Alberto Fernández y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
En ese acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la titular del Senado hizo un discurso con definiciones sobre la deuda que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional en 2018 y la operatoria de endeudamiento y fuga de capitales a guaridas fiscales, entre otros temas.
SEGUIR LEYENDO