Dos horas después de anunciar la postergación de la reapertura de fronteras terrestres entre Argentina y Brasil para el 18 de diciembre, el embajador Daniel Scioli aclaró en su cuenta de Twitter que los argentinos pueden ingresar al país vecino desde este sábado.
“Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 DE DICIEMBRE para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación”, publicó Scioli en su cuenta de Twitter, dando marcha atrás con su comunicación inicial.
Lo que sí se posterga, según comunicó Scioli, es la exigencia del comprobante de vacunación para el ingreso de argentinos vía aérea a Brasil.
“ACLARACIÓN. Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero”.
El comunicado inicial
A primera hora de esta mañana, Daniel Scioli sorprendió con un tuit en el que anunciaba la postergación de la reapertura de fronteras terrestres entre Argentina y Brasil al sábado 18 de diciembre.
Mediante ese comunicado, el funcionario informó que la medida de las autoridades brasileñas se debía “a razones técnicas y logísticas”.
Esto llamaba la atención debido a que, en la víspera, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, había confirmado que los pasos de Iguazú, Paso de los Libres y Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen serían rehabilitados este sábado 11 de diciembre.
Asimismo, Scioli también había informado la extensión de los requisitos para que los argentinos puedan ingresar a Brasil vía aérea.
SEGUIR LEYENDO: