El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández, luego de su denuncia pública contra uno de los flamantes diputados de Avanza Libertad por insultarla y hostigarla a través de las redes sociales. “Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida”, expresó el mandatario.
“Hoy recibí a Ofelia Fernández. Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida. Valoro su integridad y coraje. Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad. Pongamos fin al odio y a la violencia machista”, expresó el Presidente en su cuenta de Twitter junto a una imagen con la legisladora porteña.
La joven referente del Frente de Todos le agradeció el apoyo y expresó: “Hoy con Alberto Fernández en Olivos. Gracias presidente, la política le va a ganar al odio”.
En la sesión de este martes, los 30 legisladores electos en los comicios de noviembre prestaron juramento, en una jornada donde también se definieron las nuevas autoridades del Parlamento local y los jefes de cada bloque.
Casi al finalizar el acto, la legisladora Ofelia Fernández pidió la palabra y denunció ante todos los presentes en el recinto que uno de los nuevos diputados, a quien no nombró, se había referido a ella en términos ofensivos a través de las redes sociales. Se trata de Leonardo Saifert, que tras ser apuntado por todos los bloques por sus mensajes, le pidió disculpas.
“Es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia sea establecido desde el principio. Hoy asume un diputado que me ha dicho ‘gorda hija de puta incogible’ en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”, afirmó Fernández y también reveló que cuatro militantes libertarios la habían increpado al salir del edificio.
Y agregó: “Yo no pienso ser su víctima, pero no tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal”.
Fernández, además de manifestar su preocupación y su rechazo a lo sucedido, le dijo cara a cara a su colega que debía entender que “la Legislatura no es Twitter” y que en el recinto “hay reglas de convivencia”. A tal efecto, solicitó elevar el tema a la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad.
“Pido que pidan disculpas y si es posible que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantados ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones”, dijo la legisladora.
Tras el discurso de Fernández, el legislador apuntado Saifert -quien ingresó a la Legislatura como miembro de la bancada referenciada en Javier Milei- no negó las acusaciones pero se justificó al aclarar que eso había pasado “en una época en la cual no tenía ninguna responsabilidad política de ningún tipo”.
“De todas formas estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar, no tienen que tener apoyo de ningún tipo, y quiero pedir disculpas a Ofelia y a todos los que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas”, planteó. Tras el episodio, Saifert eliminó su cuenta de Twitter. No obstante, algunos usuarios comenzaron a viralizar algunos de sus viejos tuits, donde había comentarios sexistas, racistas, homofóbicos y antisemitas.
SEGUIR LEYENDO