El líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió, durante el encuentro de su partido a nivel bonaerense, a promover la “institucionalización” y la “ampliación” del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, así como la conformación de una mesa provincial de la coalición oficialista. Además, ratificó el apoyo de su espacio a la negociación del gobierno nacional con el FMI.
El cónclave de la Mesa Ejecutiva del Frente Renovador, que se realizó en San Fernando, contó con la presencia de los intendentes y concejales bonaerenses que responden a Massa. El presidente de la Cámara baja, uno de los fundadores del FDT, convocó a los referentes propios a “dialogar y revalidar posiciones en relación a temas centrales de la agenda a futuro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país”.
Según informaron fuentes del espacio, en el encuentro se expresó la necesidad de crear, en Buenos Aires, “una mesa política para cuidar el equilibrio de la coalición y preparar el camino de ampliación del Frente de Todos rumbo al 2023″. Los referentes coincidieron en que las políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad deben ser prioritarias, como también la necesidad de sumar la temática medioambiental, se informó.
La “ampliación” del espacio bonaerense a la que se refirió Massa está vinculada al acercamiento a grupos vecinalistas y a espacios políticos de menor envergadura, con los cuales aliarse para ampliar la presencia en el territorio, después del golpe que recibió el peronismo en las urnas en las elecciones primarias y generales de septiembre y noviembre, respectivamente.
En tanto, la “institucionalización” se busca para definir la agenda de construcción política y de gestión del oficialismo en tierras bonaerenses.
Por último, la Mesa Ejecutiva Provincial del FR anticipó que va a convocar un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero. Hoy estuvieron en el encuentro Juan Andreotti, Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Javier Gastón (Chascomús), y el exjefe comunal Luis Andreotti. Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio.
También participaron los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Nicolás Russo, Valeria Arata, Débora Galán, Javier Mignaquy, Ayelén Rasquetti, Marcela Faroni, Luciana Padulo, Germán Di Césare, Fernanda Bevilacqua y Juan Malpelli; y los senadores bonaerenses “Juanci” Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli y Vanesa Spadone, entre otros.
Días atrás, Massa se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde compartieron un almuerzo y repasaron los temas centrales de la agenda parlamentaria que el Gobierno apunta a incorporar en el último mes del año. El titular de la Cámara de Diputados pretende tratar varios proyectos durante las sesiones ordinarias, aunque el escenario parece complejo para el oficialismo, sobre todo porque, después del recambio legislativo del 10 de diciembre, después de la derrota en las elecciones generales de septiembre, el oficialismo necesitará trazar acuerdos con la oposición para poder avanzar.
Durante el 2021, Massa impulsó la ley de alivio fiscal, para condonar deudas a entidades sin fines de lucro, mipymes y contribuyentes con deudas inferiores a $100.000; la suba del mínimo no imponible de Ganancias, y un proyecto para convertir los planes sociales en trabajo.
SEGUIR LEYENDO: