Tras haber conseguido en las últimas elecciones posicionar a su espacio como la tercera fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado electo por La Libertad Avanza Javier Milei viajó a Uruguay para brindar una serie de entrevistas y conferencias sobre economía. En una de ellas, el dirigente libertario protagonizó un exabrupto.
Fue durante una charla que brindó en el auditorio Sala Movie Center del Montevideo Shopping, ubicado en la capital del país vecino, hasta donde cientos de personas se acercaron para escucharlo.
El evento comenzó de manera ordenada, pero cuando el economista liberal estaba explicando uno de los temas de la jornada se enojó, aparentemente por la actitud que tenían algunos de los presentes.
“¿Hay alguna forma de que paren de hacer ruido, de moverse y de hacer cosas que irritan al que expone?”, preguntó Milei, visiblemente irritado por la situación, tras lo cual se reclinó sobre el atril que tenía enfrente y se quedó unos segundos en silencio, mirando al suelo.
El momento de tensión quedó registrado en un video que grabó uno de los espectadores que estaba entre el público, el cual luego circuló en las redes sociales y generó repercusión.
Fuentes cercanas al diputado electo precisaron a Infobae que todo se debió a que algunas de las personas que estaban en el auditorio interrumpieron en reiteradas ocasiones al economista liberal, pero aseguraron que la situación no pasó a mayores.
Otro video que difundió el propio Milei en su cuenta de twitter lo muestra en el cierre de esa misma conferencia, ya más calmado y cómodo, sacándose fotos con varios de los jóvenes que fueron a escuchar su exposición.
El diputado fue noticia hace algunos días cuando se supo que recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, según explicó, justamente para poder viajar al exterior a dar este tipo de charlas.
A pesar de que durante la campaña electoral que lo llevó a ganar una banca en el Congreso había planteado su negativa a ser inmunizado contra el COVID-19, el dirigente opositor aceptó aplicarse ambas dosis del fármaco chino.
En declaraciones transmitidas a Infobae, el economista comentó: “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”.
“No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y como prometí en campaña, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos”, abundó el referente libertario y agregó: “¿De qué viviré? Como también prometí en campaña se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos”.
“Son los costos que tengo que pagar para seguir defendiendo las ideas de la libertad más allá de la Argentina”, explicó, quien recibió la primera dosis en la mezquita rey Fahd del barrio porteño de Palermo y la segunda en el club Vélez Sarsfield.
De acuerdo con la información que suministraron a este medio desde su equipo de colaboradores, Milei tenía previsto brindar conferencias en Miami, Nueva York y Washington DC, como así también dará charlas en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.
SEGUIR LEYENDO: