El diputado nacional electo Florencio Randazzo se refirió a la inestabilidad económica que enfrenta la Argentina y la falta de acuerdo entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional y remarcó la importancia de “comprender la situación de gravedad de la Argentina y tomar decisiones serias”. Para el dirigente peronista al oficialismo “hay que ayudarlo a que no choque el país, porque estamos todos adentro”.
En declaraciones a Radio Rivadavia y CNN, el diputado aseguró que “cumplirá con su palabra” e irá al parlamento a “expresar otros matices que son de interés de los argentinos”. “Vamos a encargarnos de resolver los problemas de la agenda como los resolvió todo el mundo” añadió Randazzo y, si bien resaltó la necesidad de ayudar al Ejecutivo aclaró que se debe “impedir que nos lleven por delante”.
Bajo la misma línea, hizo alusión a la posibilidad de unir fuerzas y manifestó: “Estuve conversando respetuosamente con legisladores que tienen una visión parecida a la nuestra, a esta idea de terminar con la grieta, con esta polarización que tanto daño nos hace”. Seguidamente agregó: “No se trata de estar con ningún partido, si no de que la Argentina salga adelante” y enfatizó: “Nuestro único enemigo es el fracaso”.
En ese marco, el ex ministro de Interior y Transporte hizo hincapié en la necesidad de “tomar decisiones serias y responsables” para no profundizar “la situación de decaimiento que hay en Argentina”. Finalmente, se refirió a los ciudadanos que lo acompañaron en las elecciones e insistió “voy a honrar la palabra” y “llevaré otras voces al parlamento”.
La situación económica
Los bonos soberanos son negociados con clara tendencia bajista, que extiende la racha negativa que pesa sobre las cotizaciones de los títulos de deuda y que se hace extensivo para las acciones argentinas. Los bonos Globales restan este martes un 1,5% en su promedio en dólares, mientras que el riesgo país de JP Morgan sube 27 enteros para la Argentina, a 1.905 puntos básicos a las 12:30 horas.
En tanto, la plaza bursátil argentina padece, por argumentos propios, de selectivas ventas por la indefinición de problemas económicos y financieros centrales para el país, a lo que se suma la incertidumbre global por el rebrote del COVID-19. En el plano local se espera del plan económico que anunció el Gobierno tras su reciente caída en las elecciones de medio término.
SEGUIR LEYENDO