Luego de difundir un mensaje institucional grabado en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se dirigió al búnker del Frente de Todos en Chacarita para saludar y felicitar a la militancia.
Subió al escenario junto a Gisela Marziotta, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Hablaron solamente él, la cabeza de lista de diputados por PBA y el gobernador bonaerense. Cristina Kirchner no estuvo en el búnker por recomendación médica.
El mensaje del jefe de Estado fue breve. Felicitó especialmente a Gerardo Zamora, que ganó la elección a gobernador en Santiago del Estero, y a los mandatarios que lograron dar vuelta el resultado en sus provincias con respecto a las PASO.
Y cerró su mensaje con una convocatoria especial: “El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.
A esa hora los resultados oficiales arrojaban que el Frente de Todos perdió en 15 provincias, entre ellas Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza. También perdió el control del Senado. En Diputados, también cedió bancas, pero continuaría como primera minoría por una escasa diferencia con respecto a Juntos por el Cambio, que tuvo un gran crecimiento.
Antes, en el mensaje grabado, Alberto Fernández había confirmado que convocará a la oposición a consensuar una agenda. Además, enviará al Congreso un proyecto que contiene un plan económico para acordar con el Fondo Monetario Internacional.