En modo campaña, Elizabeth Gómez Alcorta criticó a Javier Milei: “Tiene discursos de odio”

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad dijo que el candidato de La Libertad Avanza las “ridiculiza con el lenguaje inclusivo”

Compartir
Compartir articulo
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad criticó a Javier Milei

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se metió de lleno en la campaña electoral para las elecciones del 14 de noviembre y apuntó contra la sorpresa de la Paso 2021: Javier Milei, candidato a diputado nacional porteño de La Libertad Avanza: “Tiene discursos de odio, nos ridiculiza con el lenguaje inclusivo. Una pelotudez”.

“En esta campaña hay discursos de odio que renacen, como el de Milei, ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje inclusivo”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio 10 y en el marco de una charla sobre la Marcha del Orgullo, que se viene haciendo en nuestro país desde 1992 -a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+- y que este sábado tuvo su acto central en el Congreso.

“Hay, en el mundo, discursos de odio que parecen renacer, discursos muy fuertes, discriminatorios, discursos muy hostiles contra las políticas de género, pero particularmente enfocadas contra la población LGBTQ+. Hay que estar muy atentos”, explicó la ministra Gómez Alcorta.

Y empalmó su discurso con la recta final rumbo a las elecciones legislativas del domingo que viene: “En esta campaña, empieza a haber fenómenos políticos que empiezan a tener discursos de odio habilitados”. Fue entonces cuando le pidieron un ejemplo sobre interlocutores que usan esos discursos: “Millei”, respondió la funcionaria, y acotó: “Para poner un buen ejemplo”.

—¿Es grave, con su caudal electoral?

Sí, y por eso creo que debemos, primero, estar atentos. Yo no creo que toda la gente que ha votado a Milei en las PASO es homofóbica o que siente odio contra la comunidad LGBTIQ+, o está de acuerdo con que hay que cerrar el ministerio de mujeres, que es parte de lo que dice. Yo estoy segura que no. Sí creo que hay un enorme desencanto y frustración social, porque la gente viene de pasarla muy mal cuatro años y en 2019 hizo un voto de esperanza.

Luego, se quejó por las críticas por la agenda de lenguaje inclusivo de su Ministerio y, en ese marco, se quejó: “Dicen que creamos un ministerio con tanto presupuesto para hablar con la E, y eso es una pelotudez”. Y siguió: “Hay que correrse de ese lugar, además yo ni hablo con el lenguaje inclusivo; han querido ridiculizar una política”.

Gómez Alcorta no es la primera del Frente de Todos que critica a Milei. A mediados de octubre, la legisladora porteña Ofelia Fernández, analizó el debate de candidatos y calificó como “flojísimo” el desempeño del candidato de La Libertad Avanza. “No me pareció que despliegue demasiado. Es un tipo que no tiene manera de ver las cosas por fuera de la mirada económica”, resumió.

Por lo pronto, Milei cerró su campaña ante miles de simpatizantes en Parque Lezama este sábado. El candidato a diputado nacional de la Libertad Avanza obtuvo en las PASO casi 14 puntos. “¡Hola a todos! Yo soy el león”, se presentó y cerró con música de La Renga.

“Queremos sacar más que en las Primarias. Festejamos cualquier número porque ya somos ganadores. Si se compara desde los últimos seis meses para acá, nadie esperaba que sacáramos más de 5 puntos: primero decían que Milei no tenía partido político; después que no podíamos superar las PASO; que no podíamos ganarle a la izquierda; y después que era una locura los dos dígitos. Fuimos rompiendo todos los prejuicios que había”, destacaron en La Libertad Avanza.

SEGUIR LEYENDO