En el último tramo de la campaña electoral y a una semana de los comicios generales, el presidente Alberto Fernández visitó este domingo José C. Paz, donde gobierna Mario Ishii. Allí ordenó y presenció la largada de la quinta edición del tradicional maratón local. La actividad fue compartida por la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.
El Jefe de Estado hizo el conteo previo y dio la orden de largada del maratón denominado “Corre José C. Paz”. En el interior de una de las carpas montadas en el lugar, el jefe comunal le mostró a Fernández una serie de planos sobre las obras que se están llevando a cabo en el partido. También dialogaron sobre la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y al partido de Moreno.
El objetivo bajo el cual se disputó la competencia de este año fue “Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica”, en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde precisamente pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.
El 22 de septiembre último, el Presidente encabezó en esa casa de estudios la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes. La largada tuvo lugar en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) y la calle Muñoz.
Durante el fin de semana, Alberto Fernández puso énfasis en realizar actividades en el conurbano bonaerense, donde el Gobierno aspira a recuperar votos y pelear la elección. El sábado estuvo en Quilmes junto a la intendenta local Mayra Mendoza, en una recorrida por una planta potabilizadora de AYSA de Bernal.
“Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie”, señaló el Jefe de Estado y destacó que “este es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie y tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar”. Además, aseguró: “Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera. Esos son los que están contra nosotros. Y hay un país donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros”.
El mensaje que dejó en el conurbano tuvo un claro contenido electoral: “No bajemos los brazos, salgamos a recorrer las calles, que vayan a votar en defensa propia, para que tengan un futuro ellos y sus hijos. Para que nuestros abuelos no sigan siendo material de descarte como fueron en la época en que ellos gobernaron, donde no sólo hicieron caer un 20 por ciento los ingresos sino que además los dejaron sin medicamentos”.
Consideró también que “somos un pueblo maravilloso y nos quieren hacer creer que no lo somos”, a la vez que afirmó: “Nos quieren derrotar anímicamente y a veces nosotros no tomamos conciencia de la fuerza que tenemos como pueblo para sobreponernos una y otra vez a las complicaciones”.
SEGUIR LEYENDO: