De visita en Villa Gesell y a menos de días de las elecciones legislativas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, compartió junto al intendente Gustavo Barrera un encuentro con comerciantes, pymes, empresarios y trabajadores de esa localidad balnearia, para escuchar y dialogar sobre las necesidades de cada sector, en medio de la crisis que atraviesa el país.
En ese marco, el dirigente del Frente de Todos también recorrió empresas productivas, obras viales y de salud, además del centro municipal de monitoreo y seguridad municipal, donde vaticinó que se viene un buen 2022. En ese sentido, adelantó “va a ser la temporada de verano más exitosa de los últimos 20 años” y dijo que ya “es tiempo de superar la pandemia, las discusiones y ponerse el Gobierno al hombro, porque en 2022 la Argentina va a tener un buen año y a salir adelante”.
Las palabras del presidente de la Cámara Baja van en consonancia con los datos aportados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien aseguró que cuando se cumpla la primer semana desde el momento en que se implementó la reapertura total del ingreso de pasajeros desde el exterior, llegarán al país 217 vuelos internacionales.
El lunes pasado, que fue el primer día de reapertura, arribaron a Ezeiza 31 servicios, cuando hace muy poco tiempo solamente aterrizaban en la estación aérea del aeropuerto Ministro Pistarini 12 vuelos diarios, debido a la necesidad de poder controlar y separar a las y los pasajeros en el marco de los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.
Guerrera dijo que en el término de aproximadamente 15 o 20 días se están recibiendo “un estimado de entre 6 a 8 mil pasajeros diarios por el modo aéreo, cuando no hace mucho solamente podían ingresar al país por esa vía 1.500 personas”.
Esto significa que entre 4 y 5 veces más personas estarán ingresando al país, ya no solamente por Ezeiza, sino también por el Aeroparque Jorge Newbery y por otros aeropuertos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche e Iguazú.
“Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta reapertura que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, agregó el Ministro.
En ese sentido, Guerrera puntualizó que “está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos” y destacó que “ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”.
Actualmente ya están llegando vuelos desde Madrid, París, Turquía y Países Bajos, entre otros. Por ejemplo, esta mañana, entre las 9 y las 9.30, llegaron a Ezeiza 3 vuelos, uno desde Madrid, otro desde Paris y otro desde Frankfurt, todo en el término de 30 minutos, algo que antes hubiese requerido de al menos cuatro horas, debido a la separación de dos horas entre vuelos que se había dispuesto.
En total, fueron 25 los vuelos que arribaron a Ezeiza hoy desde el exterior, procedentes de diferentes destinos como Panamá (2), Bogotá (2), Montevideo, Madrid (2), Recife, Brasil, Lima, Miami (3), Asunción, Houston, Frankfurt, Dallas, San Pablo, Santiago de Chile, Nueva York, Santa Cruz de la Sierra y Estambul.
La llegada de estos servicios lleva implícita la reactivación de otros sectores del transporte de larga distancia y del turismo, lo que representa una buena noticia para muchos sectores y también para miles de emprendedores y pymes que fueron muy golpeados por la pandemia y que ahora esperan ver un repunte en su actividad.
Seguir leyendo