Entre el jueves 28 y el sábado 30 de octubre, el municipio de Escobar realizará la Expo Escobar, un encuentro abierto al público general en el que más de 500 empresas nacionales promocionarán las industrias tradicionales, del conocimiento y la cultura, y los distintos sectores debatirán sobre los desafíos futuros en el ciclo Argentina Dialoga.
Durante tres días, industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, pymes, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del conocimiento y la cultura, de la economía de triple impacto y de las vanguardias en sostenibilidad, entre tantas otras, tendrán un espacio de promoción para la producción, la inversión y la innovación.
“En Expo Escobar vamos a dialogar para dejar en claro qué modelo de país vamos a construir después de la pandemia”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, promotor de esta iniciativa que tendrá por sede el Centro de Capacitación Profesional de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), un predio de 27 hectáreas al aire libre junto al Parque Industrial de Loma Verde (Kilómetro 58 de la Autopista Panamericana).
“Con Expo Escobar reafirmamos un compromiso: no ser sólo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento del Municipio, de la Provincia y del país. Pero también Expo Escobar será un espacio de encuentro para el público en general, que podrá disfrutar en familia de grandes shows artísticos y un patio gastronómico con propuestas de primerísima calidad”, afirmó el intendente.
Al ser consultado sobre cómo analiza el nuevo escenario, el Ejecutivo de Escobar destacó: “Nos tenemos que enfocar en los temas de la gente y no en las peleas de los dirigentes. Nosotros tenemos que dar respuestas claras y concretas a la producción, al empleo, a las formas de invertir y generar rentabilidad en la Argentina, a bajar la inflación, a dar soluciones institucionales, seguridad y un proyecto claro para todos los argentinos y argentinas. Dialogar entre dirigentes es alejarnos de la realidad de la gente.
“Cada uno de los dirigentes tiene que hacer su aporte, dar su granito de arena. El nuestro en este caso es Expo Escobar, que si bien se hace en el distrito, vienen más de 350 expositores de toda la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una gran oportunidad para mostrar todo lo que estamos haciendo y produciendo a partir del diálogo entre los sectores público y privado”, consignó Ariel Sujarchuk.
El intendente también cuestionó a la oposición por su actuación después de las PASO: “La oposición hace un catálogo de slogans, pero tampoco están definiendo un modelo de país, y cuando expresan ideas lo hacen con contradicciones y complejidades. El desafío es que después de las elecciones tengamos una agenda nacional que defina variables macroeconómicas, defensa de la producción nacional, cuidado por el ambiente e inversión en salud y educación.
“En Escobar nos hemos transformado en un Municipio gestionador que acompaña y estimula el desarrollo, con la revalorización integral de los centros comerciales de todas las localidades del partido y generando actividades para reforzar el microturismo, como el Teatro Seminari, el Cine Italia, la Granja Don Benito, el Centro de Atención Lúdica Interactiva (CELI), el Galpón de las Ciencias y la Fiesta Nacional de la Flor, que traen a muchísimos turistas al distrito, que consumen y potencian a la economía y al trabajo. Demostramos que no solamente somos un Estado que recauda sino que también promociona. También gestionamos un colegio secundario, cuatro jardines de infantes y dos hospitales públicos”, afirmó.
Ariel Sujarchuk también destacó que dentro de la Expo, organizarán “Argentina Dialoga, un gran coloquio plural y diverso que no represente solamente los intereses de un sector en particular, sino el conjunto de los intereses. Debatiremos sobre finanzas personales, las criptomonedas, las perspectivas del desarrollo económico para los próximos años, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en el mundo laboral y educativo, las nuevas industrias de la cultura y el entretenimiento, el desarrollo de la industria del conocimiento, las energías limpias y el lugar de la Argentina en la pospandemia. Es una agenda muy actual centrada también en la cuestión de género, la inclusión, la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades”.
Finalmente, resaltó que al sector empresario también hay que “brindarle certidumbres sobre las reglas de juego y marcar de manera consensuada el rumbo del modelo productivo y económico que seguiremos los próximos años. Expo Escobar será el espacio ideal para eso. Con Expo Escobar nos proponemos garantizar un ámbito de encuentro donde Gobierno y oposición, empresas y sindicatos, establezcan los consensos sobre el modelo de producción nacional, algo que el gobierno anterior no hizo. Debemos garantizar los mecanismos para importar insumos y maquinarias que nos permitan producir más, a mejores costos y en mayor volumen. Debemos premiar a quienes invierten en la Argentina y generan empleo genuino, desplegar líneas de crédito para esas empresas, pero también para que los trabajadores accedan a la vivienda y mayor bienestar. Profundizar la industria del conocimiento y la inversión en ciencia y tecnología que nos permita alcanzar el desarrollo sostenible y crecimiento económico que promueva más inclusión, ampliación de derechos e igualdad de oportunidades a los argentinos y argentinas.
SEGUIR LEYENDO