Elecciones 2021: Santilli criticó a Tolosa Paz por “las chicanas y agravios sobre el pasado” en el debate

El candidato de Juntos presentó en La Plata sus propuestas junto con Facundo Manes y Graciela Ocaña. “Podrán regalarte bicicletas, lavarropas, heladeras y viajes de egresados, pero nunca van a poder comprar a los bonaerenses “, dijo

Compartir
Compartir articulo
“Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieren construir un país mejor", propuso Diego Santilli en el acto de La Plata (Fotos Maximiliano Luna)
“Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieren construir un país mejor", propuso Diego Santilli en el acto de La Plata (Fotos Maximiliano Luna)

Diego Santilli destacó que “por primera vez en la historia el peronismo se presentó a debatir” y criticó a Victoria Tolosa Paz, su rival del Frente de Todos, porque en el debate televisivo “los bonaerenses se encontraron con chicanas, agravios, discusiones sobre el pasado y nada sobre el presente y el futuro”.

A tres semanas de las elecciones legislativas, el candidato de Juntos habló este mediodía durante la presentación de sus propuestas legislativas, realizada en el Parque Ecológico Municipal de La Plata ante unos 600 militantes, en el que también hubo discursos de Facundo Manes y Graciela Ocaña.

Para Santilli, los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires “quieren saber las ideas, las propuestas y con qué equipo” se llevarán a cabo, pero no pudieron conocer durante el debate en la señal Todo Noticias “cómo van a bajar la inflación” o “cómo van a resolver los problemas de inseguridad”.

Fue al comenzar a hablar y luego de que Manes, al presentarlo, pidió un aplauso para Santilli porque “hizo un gran debate, con propuestas”. Se trató del segundo acto de campaña que ambos compartieron luego del relanzamiento de la campaña electoral, en Tigre, hace dos semanas.

Diego Santilli y Facundo Manes, en la presentación de las propuestas
Diego Santilli y Facundo Manes, en la presentación de las propuestas

“Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieren construir un país mejor, que quieren sanar esas heridas que no solo nos dejó la pandemia, sino que venimos arrastrando hace décadas y décadas de frustraciones, que tienen que ver con la falta de educación, de trabajo y la inseguridad”, afirmó Santilli.

El candidato de Juntos se refirió al “plan platita” del Gobierno que se puso en marcha tras las PASO para intentar ganas las elecciones legislativas: “Podrán regalarte bicicletas, lavarropas, heladeras y viajes de egresados -dijo-, pero nunca van a poder comprar a los bonaerenses que quieren vivir en una provincia mejor, que quieren tener más educación, más salud, más trabajo y más seguridad”.

Santilli repasó algunas de las 15 propuestas legislativas de su espacio en materia de seguridad, trabajo, producción y educación, mientras que Ocaña detalló las iniciativas vinculadas con la calidad institucional y la transparencia y las medidas para beneficiar a los jubilados y pensionados.

Tal como lo hizo durante el debate televisivo, el postulante de Juntos reclamó “detener a los delincuentes, condenarlos y que cumplan sus condenas”, para lo cual propuso “sacar a la calle a los 15 mil policías que hoy hacen tareas administrativas”. Y planteó “terminar con la puerta giratoria, modificando el Código Procesal Penal para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”, y “endurecer las penas contra los narcos, motochorros y otros delincuentes violentos que deben cumplir su condena y no salir de la cárcel antes de tiempo”.

"La dignidad de la gente se puede comprar con plata", advirtió Graciela Ocaña
"La dignidad de la gente se puede comprar con plata", advirtió Graciela Ocaña

En materia educativa, Santilli propuso “exigirle por ley al gobierno nacional que explique cómo va a hacer para que 1.300.000 chicos que dejaron la escuela, vuelvan a las aulas” y “una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria para que la evaluación no quede a discreción del gobierno de turno”, además de una “Ley de Emergencia Educativa para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en todas las escuelas del país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires”.

Los anuncios vinculados con la producción y el trabajo, que fueron los más aplaudidos, tuvieron que ver con “extender la moratoria a los comercios y las pymes hasta diciembre del 2022 para llevarles alivio a todos los laburantes que están en la cuerda floja” y “bajar los impuestos al trabajo para los sectores más golpeados y para las pymes agropecuarias”.

“Lo más importante es que propongo impulsar una Ley de Empleo Joven para que los comercios, pymes y empresas contraten a chicos de entre 18 y 35 años y que no paguen impuestos laborales por 5 años”, sostuvo el candidato que ganó en las PASO de la provincia de Buenos Aires.

Manes, por su parte, aseguró que “los argentinos tenemos un dolor común y necesitamos un sueño común” y propuso “la reconstrucción nacional” mediante “una revolución educativa, científica y tecnológica” en la que “se debe involucrar cada argentino”.

Diego Santilli se prestó a innumerables selfies luego del acto en La Plata
Diego Santilli se prestó a innumerables selfies luego del acto en La Plata

“En la Argentina tenemos que elegir si seguir administrando y generando pobreza o encarar el futuro. Hoy todos estamos acá para desafiar la adversidad y encarar el futuro. Nuestro desafío es convencer a cada argentino por fuera de Juntos para que nos acompañe a encarar la revolución del siglo XXI”, dijo el neurocientífico, que fue muy aplaudido e intercambió gestos de cortesía con Santilli.

La primera oradora fue Ocaña, quien puntualizó que “el Gobierno no escuchó el mensaje de las urnas y nos faltó el respeto porque lo que hicieron fue pelearse entre ellos para ver quién tenía el poder real y después porque la única solución que nos ofrecieron a todos los bonaerenses y a los argentinos es el Plan Platita: empezaron a regalar heladeras, cocinas, bicicletas, viajes, una cosa inconcebible”.

“Piensan que la dignidad de la gente se puede comprar con plata y vamos a demostrarles el 14 de noviembre que la dignidad de los argentinos no se compra ni tiene precio. Queremos tener un compromiso que tiene que ver con llevar políticas públicas para resolver el problema de los bonaerenses”, indicó la segunda candidata a diputada de la lista de Santilli.

Martiniano Molina, Julio Garro, Diego Santilli y Diego Valenzuela, luego de la presentación de las propuestas legislativas
Martiniano Molina, Julio Garro, Diego Santilli y Diego Valenzuela, luego de la presentación de las propuestas legislativas

Además, la presidenta de Confianza Pública se preguntó: “¿Cuándo el Gobierno de la Provincia se va a hacer cargo de la inseguridad, de que la plata no alcanza? ¿Cuándo va a resolver el problema de la falta de trabajo?”, e inmediatamente afirmó: “Queremos ser esa voz en el Congreso, la voz de aquellos bonaerenses que solo quieren trabajar y vivir en paz. Queremos representar a todos”.

La presentación de los candidatos estuvo a cargo de Julio Garro, intendente de La Plata, quien destacó que “ante un Gobierno que demostró no tener las mismas prioridades que la gente, la agenda de este espacio es la que nos cuentan todos los días los vecinos porque son sus problemas los que necesitan respuestas”. Y recalcó que “estas propuestas tienen que ver con decirle Basta al kirchnerismo y la esperanza de vivir en una provincia más justa, con más educación, trabajo, inversión y seguridad”.

Entre los presentes estuvieron postulantes de la lista como Juan Manuel López, Emilio Monzó, Danya Tavela, Marcela Campagnoli y Gerardo Milman; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro), y los candidatos a concejal Martiniano Molina (Quilmes) y Fabián Perechodnik (La Plata).

SEGUIR LEYENDO: