El flamante Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora, encabezó la columna del Partido Justicialista de ese distrito que participó de la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista, en conmemoración del 76° aniversario del 17 de octubre de 1945.
“Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad”, dijo Martín Insaurralde mientras avanzaba al frente de cientos de militantes del peronismo lomense. “Hoy, junto a nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y nuestro gobernador, Axel Kicillof, reafirmamos nuestra lealtad con nuestro pueblo y con un proyecto de país basado en la recuperación del trabajo y la producción”, completó.
Acompañaron al ministro coordinador bonaerense el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador provincial Adrián Santarelli, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el jefe de gabinete municipal, Martín Choren.
Además, compartieron la movilización con Insaurralde el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y los intendentes Gustavo Menéndez, de Merlo, Federico Achával, de Pilar, y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.
Desde las 16 horas empezaron a llegar los militantes a la Plaza de Mayo, escenario de la convocatoria. Los oradores fueron Hebe de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo, y Amado Boudou, ex vicepresidente; ambos se mostraron muy críticos con el endeudamiento del país.
Por la Plaza también pasaron Andrés Cuervo Larroque, referente de La Cámpora, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y Leandro Santoro, primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires.
Aunque más temprano se especuló con la posibilidad de que el presidente, Alberto Fernández, hablara en el acto, éste finalmente no se hizo presente en la Plaza.
SEGUIR LEYENDO: