Leandro Santoro, candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, se transformó este martes en el primer dirigente del oficialismo en criticar y tomar distancia de los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández contra Cristian Dzwonik -conocido popularmente como Nik-.
“No me gustó, cualquier referencia directa o indirecta a los hijos me parece que no corresponde, no sé qué quiso decir Aníbal, cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptable”, aseguró Santoro en diálogo con Paulo Vilouta en radio La Red.
“Yo soy amigo de Boggiano, tengo buena relación con Miguel. Y mucha gente hace referencia al pasado político del padre de Miguel. A mí no se me hubiera ocurrido nunca definir una relación política o personal por las cuestiones familiares. Es mi forma de ver las cosas. Y trato de no personalizar. Cuando la discusión va a lo personal. Yo trato de llevarme bien con todo el mundo y no caer en la personalización, que es una tentación que muchas veces tenemos todos”, desarrolló.
Un tuit de Aníbal Fernández contra el prestigioso dibujante Nik derivó ayer en una denuncia penal por amenazas y un posterior pedido de disculpas del funcionario. La controversia se inició cuando el ministro de Seguridad de la Nación difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Gobierno de parte del dibujante.
“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo“, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que generó el cruce y alteró la política.
A ese mensaje, el funcionario que es el responsable máximo de la seguridad en la Argentina le respondió lo siguiente: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.
Aníbal Fernández aseguró a Infobae que la frase publicada en el tuit tenía el objetivo de sólo referirse a los colegios privados que recibían fondos de parte del Estado como subvención, aunque la referencia al establecimiento al que el creador del personaje “Gaturro” lleva a sus hijas derivó en un fuerte cruce entre ambos, el anuncio de la presentación de una denuncia penal y el pedido de disculpas posterior.
Esta mañana, al llegar al Ministerio de Seguridad, Fernández pareció justificar sus dichos al asegurar que Nik vive agraviándolo. No obstante, reiteró su pedido de disculpas: “Para mí, los hijos, la casa y las mujeres son templos.Yo jamás me metería con el hijo de Nik, ni el tuyo ni el de nadie, lo han hecho con los míos”.
Luego de la polémica, Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Aníbal Fernández. El Presidente ratificó al funcionario en su cargo: cree que sus disculpas públicas y privadas fueron suficiente para dar por cerrada la discusión.
SEGUIR LEYENDO