En las últimas semanas, el Gobierno puso en marcha una nueva estrategia para revertir la derrota de las PASO en las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre. Esto es: una campaña “positiva”, de celebración, festejos, mostrarse con alegría. En este marco, se hizo público un video donde el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, baila y canta junto a vecinos de Mercedes, en la Fiesta del Salame Quintero, al ritmo de la canción “Despeinada”, de Palito Ortega.
Con relación a la celebración, De Pedro publicó en sus redes sociales varias fotos y una reflexión sobre el evento: “Esta edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero será inolvidable para los miles de argentinos y argentinas que se acercaron a bailar, cantar, pasear y degustar productos locales. Volvimos a encontrarnos en Mercedes, a abrazarnos y a festejar. Volvió la alegría a la ciudad!”.
El propio funcionario celebró el encuentro con otro posteo en las redes, donde también destacó la presencia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Mercedes, Juani Ustarroz.
“Hoy en La Trocha vi el mejor trencito de Mercedes en años. Celebramos el mes del Adulto Mayor junto a Luana Volnovich, Juani Ustarroz y a cientos de jubilados y jubiladas. Estamos volviendo a encontrarnos, a abrazarnos y a disfrutar”, escribió el ministro, junto al posteo de fotos.
Por su lado, la propia Luana Volnovich también mantuvo su perfil “optimista” en sus intervenciones en las redes sociales. “Damos vuelta la página. Festival PAMI a lo grande”, escribió Volnovich en Twitter. Y agregó: “Encontrarnos y abrazarnos de nuevo le da sentido al esfuerzo que hicimos todas y todos los argentinos”.
Así, ambos funcionarios se mantuvieron en la misma línea que muchas otras figuras del mismo espacio político después del duro resultado de las PASO legislativas de septiembre: afrontar la recuperación del país con un tono alegre, de festejos y de reencuentros.
Infobae publicó el sábado un informe donde se desmenuza la campaña positiva a la que apeló el Gobierno de Alberto Fernández para afrontar el último mes antes de las elecciones del 14 de noviembre.
Según se dejó trascender, la consigna estrella sería el “Sí”, con base en los anuncios y para descalificar como oferta negativa a la oposición.
Dentro de ese “Sí”, el oficialismo buscaría destacar las decisiones propias, como las medidas de asistencia económica, aunque se teme que esa línea argumental pueda terminar convirtiéndose en un factor contraproducente.
Se espera que en las próximas semanas, las campañas electorales audiovisuales y los afiches en las calles del Frente de Todos también se refugien bajo el ala de la campaña positiva oficialista.
Por otro lado, en los últimos días el ministro del Interior también se expresó a través de las redes sociales a los últimos cambios dentro del gabinete nacional, en relación a la situación actual de Paula Español, que dejó la secretaría de Comercio interior (fue reemplazada por Roberto Feletti) para trabajar dentro del Ministerio del Interior.
”Con ella fortalecemos el trabajo por un desarrollo federal y equilibrado de nuestro país, enfocado en el trabajo y la producción”, manifestó De Pedro.
SEGUIR LEYENDO: