El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que mañana comenzará la inscripción para vacunar contra el coronavirus a menores de edad de entre 3 y 11 años que tengan comorbilidades.
“A partir de mañana se abre el registro”, confirmó Horacio Rodríguez Larreta durante un acto de quema de marihuana que se llevó a cabo en el cementerio de la Chacarita.
Como sucedió hasta el momento, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que sean contactados, los inscriptos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
El jefe de Gobierno habló además del uso de barbijos y especificó en qué momento se autorizará en CABA que no se utilice mascarilla en espacios abiertos: “Eso será cuando se llegue a lo que recomienda la pauta internacional, que es el 70% de la población vacunada con dos dosis; hasta hoy estamos en el 65%”.
En ese sentido, el alcalde porteño apuntó: “Para llegar a esa pauta dependemos de la provisión de vacunas que nos da el gobierno nacional”.
Esos fueron los anuncios principales que realizó Rodríguez Larreta al encabezar la quema de más de cinco toneladas de marihuana que fueron incautadas en el Operativo Cardales durante el mes de marzo pasado, cuando un camión que provenía de Brasil fue localizado en esa localidad de la provincia de Buenos Aires por la sospecha de que podía trasladar droga.
El jefe de Gobierno quiso destacar la importancia del acto que realizaron esta mañana que se enmarca en la lucha contra la droga: “Nosotros decidimos hace algunos años asumir la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico, queremos ser responsables de uno de los principales temas que hace a la seguridad”.
“Por eso, cada vez que podemos mostrar avances sobre las cocinas y los aguantaderos de droga que hemos tirado, lo vamos a hacer. Igual, nos queda mucho camino por recorrer”, resumió.
En el mismo evento, el secretario de Seguridad porteño. Marcelo D’Alessandro fue consultado sobre lo que pasó en el estadio de River durante la disputa del Superclásico con Boca, debido al exceso de público que se observó en el estadio Monumental y en otras canchas de la Argentina.
“La responsabilidad de la seguridad en los eventos masivos, puertas afuera del club, es nuestra; para nosotros fue un desarrollo impecable. En cuanto al aforo, la responsabilidad es del club y hay una investigación que se está llevando adelante”, concluyó.