La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz se reunió este jueves con representantes de la DAIA, quienes organizan un ciclo de encuentros con los postulantes de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Se trata de la primera aparición pública de la representante del oficialismo luego de la derrota electoral en las PASO, por lo que dio comienzo formalmente a la campaña electoral.
Tolosa Paz fue la primera invitada a los ciclos políticos organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, que preside Jorge Knoblovits; y participaron además de su presidente, el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; el vicepresidente 2° Marcelo Taussik: el protesorero 1, Alberto Zimerman; el revisor de cuentas suplente, Jorge Slabodsky; los vocales, Susana Gelber, Daniel Sztutwojner, Gustavo Michanie, Pedro Berestovoy; y otros referentes de la entidad.
En esta oportunidad, la candidata del Frente de Todos analizó “la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el rumbo “de la reconstrucción de la Argentina”. “Estamos transitando la reconstrucción de la Argentina con pilares firmes en materia económica, social y ambiental”, expresó y aseguró que para eso “tenemos que ser capaces de crecer y redistribuir, y cuando hablamos de redistribuir hablamos de cambios en la matriz impositiva y de generar condiciones de acceso al trabajo”.
Durante la reunión se repasaron las modificaciones que hizo el Gobierno al dar vuelta “la matriz impositiva avanzando en una matriz cada vez más progresiva a favor de los que menos tienen y a favor del 95% de las pymes”.
Consultada sobre un proyecto de ley sobre juicio en ausencia que impulsa un sector de la oposición, Tolosa Paz respondió: “Siempre me van a encontrar como estuvo Cristina Kirchner cuando fue senadora y presidenta; esto es, contribuyendo en la búsqueda de justicia que necesita el pueblo argentino, no solamente la comunidad judía, en el máximo atentado internacional que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994″.
“Todavía tengo un profundo pesar y padecimiento por el fallecimiento de Héctor Timerman, y por la tremenda acusación que recibieron tanto él como Cristina”, expresó y, en esa línea, agregó: “Ahora estamos asistiendo a desmantelamiento de esa falsa acusación”.
“No tengo ninguna duda que tanto Cristina como Héctor no solamente han trabajado para ayudar a construir justicia, sino que ese fue el capítulo que nos tiene que dejar una enseñanza: cuando la política partidaria se mete en un dolor como fue el atentado en búsqueda de rédito, retrocedemos como país en el alcance de justicia”, completó.
Sobre los proyectos a trabajar en el Congreso, la candidata planteó la importancia de “la ley sobre el complejo agroindustrial, porque va a ser clave para generar beneficios impositivos a quienes inviertan en la generación de valor en origen con destino de exportaciones”, y resaltó “la necesidad de apuntalar el sistema educativo público creando la obligatoriedad de sala de 3 y dando mayor presupuesto”.
En materia ambiental, y ante la consulta de los referentes de la organización, la candidata manifestó su apoyo a la Ley de Humedales: “Nos va a permitir preservar ese recurso, para que en las zonas inundables no avance el sector inmobiliario, ni el extractivista”.
Luego de esta reunión, Tolosa Paz realizó una visita a la localidad de Mercedes junto al intendente Juan Ustarroz donde, entre otras actividades, participó de la entrega de cunitas en el marco del programa Mil días de Mercedes, que son confeccionadas por carpinteras que sufrieron violencia de género de la cooperativa Sueño Seguro.
SEGUIR LEYENDO: