Uno de los ascensores de la embajada de Venezuela en Buenos Aires se desplomó este mediodía y son tres los heridos que fueron trasladados a los hospitales porteños Fernández y Rivadavia con politraumatismos leves.
Fuentes oficiales informaron que, según los primeros reportes, el ascensor cayó en el edificio de 10 pisos donde se encuentra la sede diplomática, ubicada en Luis María Campos 170, entre Ravignani y Arturo Antonio Dresco, en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. El alerta llegó a los bomberos a las 12.15.
“El ascensor se cayó desde el segundo piso y los ocupantes pudieron salir al llegar a la planta baja por sus propios medios”, relataron las fuentes consultadas por Infobae. Y dijeron que, un vez en el lugar, los Bomberos de la Ciudad de Buenos trabajaron en el rescate de los heridos, como así también el SAME.
Las fuentes oficiales indicaron que fue “el ascensor N°1 el que se precipitó: iban tres personas en su interior, la cuales fueron retiradas e inmovilizadas”. Se trata de Marcelo Toloza, Alejanis Chavez e Isis Fernández, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados por tres ambulancias del SAME a los hospitales Rivadavia y Fernández, los tres con diagnóstico de politraumatismos leves.
Se investigan las circunstancia en las que cayó el ascensor y también trabajó en el lugar personal de Objetivos Diplomáticos de Policía Federal.
En paralelo, a unas 10 cuadras de la embajada de Venezuela, los Bomberos de la Ciudad acudieron por una urgencia hasta Juan B. Justo al 1.000, también en Palermo, y, descolgándose del piso 28 de un edificio hasta la planta 25, ingresaron en simultáneo por el balcón y la puerta principal del departamento para rescatar a una persona.
Ocurrió en Juan B. Justo al 1.000, entre Guatemala y Soler, luego de que los bomberos recibieran el alerta “sobre una persona mayor de edad que se autopercibe transexual y que amenazaba con lanzarse al vacío desde el piso 25 si alguien ingresaba a su departamento“, indicaron fuentes oficiales.
Ante esto, los bomberos se desplazaron hasta el edificio de Juan B. Justo al 1.000, inspeccionaros los pisos superiores para facilitar tareas y decidieron bajar, descolgándose desde el piso 28° para ingresar por el balcón, pero también otro parte del equipo franqueó la puerta de acceso.
“La víctima fue contenida y se encuentra a resguardo”, dijeron las fuentes consultadas y como balance positivo tras el accionar en el lugar ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Según precisó el canal Crónica, el grupo GER intervino en el rescate. Se trata del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. “Impactante rescate en altura de Bomberos de la Ciudad. Así saltaban en rapel para salvar a un hombre que intentaba tirarse desde el piso 25 de una torre”, comentó la cuenta oficial en Twitter de Emergencias BA al compartir un nuevo video del accionar, en el que se ve cómo los bomberos ingresan al balcón en el desenlace del operativo.
SEGUIR LEYENDO