El Gobierno informó que la primera dama, Fabiola Yáñez, está cursando la décima semana de un embarazo. Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la esposa de Alberto Fernández es bueno y se encuentra “bajo estricto control médico”.
“Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, concluye el informe.
Pocos días después de que estallará el escándalo por el cumpleaños de la esposa del Presidente en la Quinta de Olivos durante la pandemia, comenzaron a circular fotos de Yáñez, durante un acto, en la que parecía estar embarazada.
En la Casa Rosada no confirmaron ni desmintieron la noticia durante varias semanas. Sin embargo, el rumor comenzó a crecer hasta llegar este jueves, en que el embarazo de confirmó, de manera oficial, desde Presidencia.
Un mes atrás, durante una entrevista radial, el Jefe de Estado se refirió a los rumores sobre el embarazo.
“Yo fui papá hace dos meses. Estoy feliz. Ser papá a esta edad es una cosa maravillosa, pero a veces no se duerme. Si usted quiere la contesta, si no, no. La pregunta es: ¿Usted está preparado?”, indagó el periodista Pablo Duggan.
Entonces, Alberto Fernández bromeó: “Para dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo, te aclaro, si es esa la pregunta. Hoy me desperté, eran las 6 de la mañana, escuché lo que estaban anunciando y le escribí al “Gato” -apodo del periodista Gustavo Sylvestre-. “¿ Están en el Centro Cultural? Por ahí paso”, le dije. Fijate la hora, no hace falta que alguien más llegue a la casa para que no duerma”.
Ante la gambeta elegante, Duggan insistió: “¿Pero va a haber novedades por ahí?”. “No sabemos, esperemos, esperemos”, reaccionó Fernández.
El Presidente ya tiene un hijo, Estanislado, de 26 años, que es de su primer matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. Dos décadas y media después volverá a ser padre a sus 62 años. Fernández y Yáñez están en pareja desde el 2014.
Yáñez estuvo en el centro de la escena cuando estalló el escándalo por la filtración de la foto de su cumpleaños, realizado en medio de la cuarentena estricta en la Quinta de Olivos.
La Primera dama nunca se refirió al tema en forma pública y pocos días después de que las fotos de su cumpleaños coparan la agenda política y mediática, decidió viajar a Misiones para pasar unos días con su familia y aislarse del caos.
En tanto, el Gobierno tuvo que sobrellevar una crisis política que sacudió fuerte los cimientos del Frente de Todos y que parece haber afectado en el rendimiento electoral que el oficialismo tuvo en las PASO.
En medio de esos días turbulentos el Presidente intentó explicar lo que había pasado en Olivos y dijo: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.
La apreciación generó una crítica inmediata en las redes sociales, entre los periodistas afines e ,incluso, dentro del oficialismo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enemistado con el Presidente, disparó: “Si entregamos a nuestra compañera, es difícil que nos crean capaces de defender al país”.
En un acto político posterior a las críticas, sin nombrarlo, el Presidente le respondió a Berni: “Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera”.
SEGUIR LEYENDO: